No sería Boca, pero sí el futbol de España.
Al peruano Luis Advíncula le salieron en últimas horas noviasen la Liga: equipos interesados en hacerse de sus servicios y queinclusive habrían preguntado a los campeones Tigres de laUniversidad Autónoma de Nuevo León sobre su costo.
Los felinos, dueños de la carta del inca, analizarían lasofertas para dejarlo ir o mantenerlo con Lobos en México.
El peruano, en caso de salir, volvería a vivir la experienciade jugar en el balompié del viejo continente después de laprotagonizada en el Tavriya Simferopol de la Liga Premier deUcrania en 2012; además de vestir la elástica del TSG 1899Hoffenheim de la Bundesliga en 2013, la del Vitória Setúbal dePortugal (2013) y Bursaspor de Turquía (2015), con el que cerróel periplo europeo.
"Luis Advíncula se ha revaluado mucho en el Apertura 2018, lotenemos considerado al cien, pero los mercados internacionalescierran después. Aquí lo apoyaremos en caso de que hubiera unaoportunidad que le convenga", señaló el director deportivo delequipo a Marc Reséndiz de ESPN.
El plazo para el cierre de fichajes en Europa, como en México,vence hasta el 31 de enero.
De momento, el futbolista continúa realizando pretemporada conlos Lobos de la BUAP en compañía de sus compatriotas Pedro Aquinoe Írving Ávila.
A CONSIDERAR
Advíncula en los últimos seis meses se convirtió en piezaclave de La Manada y de la selección de Perú.
A los primeros los ayudó en la consecución de 23 puntos quedejaron a los universitarios a 17 de la salvación, los cualesdeberán de conquistar en los próximos seis meses.
Además, con los licántropos disputó 15 de 17 partidos, todoscomo titular y en los cuales anotó par de goles. Sólo se ausentópor lesión y por acumulación de tarjetas amarillas.
A la bicolor la catapultó a Rusia 2018 para terminar con 36años de sequía mundialista inca.