Los campeones de la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) llegarán listos para el reinicio de la campaña 2024 ante La Tribu de los Aztecas de la UDLAP el próximo 10 de febrero, según asegura el entrenador del conjunto campeón Juan Manuel Solano.
El monarca de la ABE, hoy tercero del standing de la División I, apuesta a ir por todo en el arranque de la segunda vuelta cuando tiene la chance de seguir subiendo en la clasificación desde el primer de competencia en el nuevo año cuando todo juego es clave para confirmar asistencia a Los Ocho Grandes.
A los Tigres Blancos de la UMAD y a los Aztecas de la UDLAP los separa apenas un partido en la carrera por ser segundo en la tabla general.
“Será un partido cerrado porque en la segunda vuelta es en donde los equipos ajustamos y cerramos fuerte para alcanzar un boleto a la máxima fiesta del basquetbol estudiantil”, indicó el coach de los Tigres Blancos de la UMAD.
“Todos los equipos se están preparando de buena forma y sabemos que la visita a Aztecas será similar al partido que tuvimos en casa; es decir, será un juego reñido, cerrado y en el que el equipo que tenga la mejor estrategia y defienda mejor la pelota es el que saldrá ganador”, agregó Solano.
Los Tigres Blancos de la UMAD previo al reinicio de la campaña 2023-2024 de la ABE ante Aztecas UDLAP sostendrán par de partidos de preparación para ganar rodaje y ritmo después del parón forzado por las fiestas decembrinas. Los monarcas ensayarán ante la Universidad Anáhuac Puebla y Anáhuac Xalapa.
“Tuvimos un buen cierre de primera vuelta; sin embargo, en el inicio tuvimos algunas situaciones que pudimos corregir porque el factor mental es importante, ya que llevamos dos años siendo campeones nacionales y compitiendo al máximo nivel y eso desgasta a los chicos y por ello se tuvo que poner mucho énfasis en esa parte; es decir, nos fortalecimos en la parte mental”, remató el entrenador de los Tigres Blancos, campeones de la ABE.
PUEBLA PISA FUERTE EN LA ABE
Antes del reinicio de actividades dentro de la ABE, cuatro de cinco escuelas cuentan billete a Los Ocho Grandes o las finales del baloncesto colegial mexicano: Aztecas UDLAP, Tigres UMAD, Águilas UPAEP y los Borregos del ITESM en Puebla.
En los cuartos de final, el CEU Monterrey (1) probaría a los Borregos Puebla (8); Aztecas (2) y Águilas UPAEP (7) escenificarían el clásico; UMAD se citaría con el TEC Hidalgo (6).
EL DATO
La UMAD en 2022 se coronó en la División II de forma invicta para lograr el ascenso a la máxima categoría; en 2023 se quedó con toda la gloria en Los Ocho Grandes