Por algo pagan lo que pagan equipos como Tigres por estrellascomo Eduardo Vargas, para que éstas sean capaces de cambiarle laonza a un partido con un chispazo.
El andino con un derechazo al ángulo destrabó el juego paralos felinos cuando los fantasmas del empate a uno merodeaban elVolcán. Y como el gol es el táctico, los de la Autónoma de NuevoLeón encontraron la llave para asestar otro golpe y derrotar 3-2 aLobos.
Con la victoria extendieron su racha de juegos sin perder, lacual data desde la jornada 11 del último torneo.
Los licántropos siguen desinflándose, sumando apenas un puntode los últimos 12 en juego.
Tal vez la historia hubiese sido otra si Eduardo Tercero noregalaba su segunda amarilla a 19 minutos del final, cuando enlugar de competir de forma viril por un balón dividido con HugoAyala lo hizo con un caballazo, el cual el central Jorge IsaacRojas Castillo no perdonó.
Hasta antes de ese pecado, Lobos jugaba de tú a tú y pormomentos era más. Sí, ante la sorpresa de propios yextraños.
El empate era un negociazo, porque se había remontado elmarcador tras el gol a los 13 minutos de cabeza de Javier Aquino aservicio de Eduardo Vargas.
El empate era oro molido para La Manada porque se conseguíaante los poderosos Tigres y en su feudo, convirtiendo una derrotapresupuestada en una victoria moral, las cuales alimentan el egopara seguir en la competencia.
El empate con el hombre de menos adquiría tintes de heroicohasta el zapatazo de Eduardo Vargas.
Eso sí, Lobos se las ingenió para ser peligroso y tener suschances a la contra. Julián Quiñones estuvo cerca al sacarlebrillo al poste con un fogonazo, silenciado por segundos alVolcán.
El Universitario sólo volvió a la calma, o a la locuraconstante de su grada, hasta el derechazo de Vargas impactando lared.
De ahí en adelante, todo fue pan comido: Jürgen Dammdesbordando hasta línea de fondo para servir diagonal retrasada aJesús Dueñas y luego ¡Gol!
El castigo parecía demasiado para un equipo que nunca seachicó; aunque no siempre se puede ser David contra Goliat.
Pero Lobos es Lobos, rebelde, valiente y descarado.
Así se las arregló Luis Advincula para pisar la otra área yser derribado por Francisco Meza. Penal, penal, penal.
Quiñones pidió el esférico con sus compañeros con el Jesúsen la boca por la pena máxima fallada el martes pasado. Y sí, elgoleador del equipo se las volvió arreglar para fallar; peroGuzmán concedió rebote, dejándoselo al colombiano enfrente yahí el colombiano no perdonó para dejar más decoroso, real elmarcador.
ALINEACIONES
TIGRES UANL.- Nahuel Guzmán (P); Israel Jiménez (RafaelCarioca 60’); Hugo Ayala (C); Francisco Meza; Luis Rodríguez;Javier Aquino (Gol 13’); Alberto Acosta (Jürgen Damm 75’);Jesús Dueñas; Eduardo Vargas; André-pierre Gignac; EnnerValencia (Ismael Sosa 60’). DT. Ricardo Ferreti.
LOBOS BUAP.- Francisco Canales (P); César Cercado; FranciscoRodríguez (C); Heriberto Olvera; Luis Advincula; Eduardo Tercero(Expulsión 71’); Carlos Treviño (Jonathan Fabbro 87’); OmarTejeda (Amaury Escoto 68’); Pedro Aquino; Alfonso Sánchez (Gol43’) (Rodrigo Quiñones 74’); Julián Quiñones. DT. RafaelPuente del Río.