Los Tigres de Quintana Roo explotaron con cinco anotaciones en la apertura del octavo episodio para romper el empate en la pizarra y agregaron cinco más en la novena para agudizar la crisis de los Pericos de Puebla y propinarle su novena derrota consecutiva, nuevamente por paliza, ahora de 12-2, completando la barrida en tres juegos en el mismo parque Hermanos Serdán.
El zurdo de Culiacán Romario Gil volvió a lanzar una joya de tres imparables durante seis entradas donde mantuvo en blanco a los felinos con una labor de tres bases y tres ponches, pero el bullpen fue incapaz de mantener una ventaja de dos carreras que le dio Ricky Rodríguez con su estacazo de la cuarta entrada, y los Tigres (23-11) explotaron en el último tercio del partido donde anotaron todas sus carreras para cambiarla la onza al partido y propinar a los verdes la novena derrota en fila y de nuevo por paliza.
Romario se trenzó en un duelazo con el derecho Henderson Álvarez, un ex liga grande venezolano de 28 años de edad, que hasta la misma sexta tanda maniató a los Pericos también en tres incogibles, solamente que uno de ellos fue el cuarto estacazo en la campaña de Ricky Rodríguez que los tenía con ventaja de 2-0.
Pero en la séptima, el bullpen fue incapaz de mantener la joya de Romario, y los felinos aprovecharon el incierto relevo de Yosshel Hurtado y en un abrir y cerrar de ojos, empataron la pizarra.
Los bicampeones del Sur (16-18) rompieron el duelo de ceros en el cuarto episodio con el jonrón por todo el derecho de Rodríguez con un compañeros en los senderos, pero en la séptima los felinos empataron los cartones cuando Manuel Orduño y Rolando Acosta ligaron sencillos contra el relevo de Hurtado, que continuó con boleto sobre Francisco Córdoba para que se llenara la casa sin out.
David Richardson vino al relevo y Alonzo Harris lo saludó con sencillo al central para que tanto Orduño como Acosta llegaran a la chocolatera con las carreras de la igualada.
Parecía el derrumbe de los poblanos, pero Richardson se fajó los pantalones para hacer abanicar a Gastélum y Retherford y dominar a Manny Rodríguez en elevado de foul al receptor.
DE PESADILLA
Ese era un aviso, y en la octava ahora sí los Tigres no perdonaron y armaron el ataque que los llevó a completar la limpia y propinar a los verdes la novena derrota al hilo.
Con uno fuera, Osuna y Acosta recibieron boletos, Córdoba siguió con sencillo para llenar la casa, pero Richardson salió lesionado cuando una rola de Harris le rebotó en el cuerpo, con tal fuera que permitió a Daniel Sánchez moverse hacia su derecha, recoger la bola y lanzarse de clavado para tocar el plato y poner fuera al corredor.
El Hajj Muhammad entró al rescate, pero lo único que hizo fue enterrar a los Pericos, porque Gastélum lo sacudió con sencillo para romper el empate, Brian Hernández vació la casa con doblete por el derecho y Retherford con doblete coronó el racimo.
Y en la novena contra Ángel Rodríguez remataron con cinco más, donde Harris dio el tiro de gracia con jonrón de dos carreras.
El ganador Henderson Álvarez (4-0) tiró un juegazo de cinco imparables, dos bases y seis ponches durante siete episodios con relevo de Derrick Loop y José Haros. Perdió Richardson (2-1).