Tigres gana 6-5 a Pericos en 12 entradas

Manny decidió con bambinazo

J.L. HERMIDA USCANGA

  · martes 1 de mayo de 2018

Foto: El Sol de Puebla

El sinaloense Manny Rodríguez descargó jonrón solitario por el jardín izquierdo para romper un empate en la pizarra en la parte alta del décimo segundo rollo, y llevó a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo de 6-5 sobre los Pericos de Puebla, que sufrieron su séptimo descalabro consecutivo, anoche en el primero de la serie en el parque Hermanos Serdán.

Manny, campeón con los Pericos en 2016 y que llegó a los felinos la semana anterior después de pedir su salida de Monclova, iba en blanco en cinco turnos y aprovechó el pitcheo alto de Sasagi Sánchez para descargar el tablazo por todo el izquierdo que cayó como balde de agua fría para los aficionados poblanos, mientras los seguidores felinos festejaban eufóricos.

DE TOMA Y DACA

Con la pizarra 4-4, en la novena tanda, los Tigres recuperaron la delantera cuando Alan Revilla que entró a correr como emergente por Francisco Córdoba, y que estaba en segunda se aventuró hasta al plato en una rola de Brian Hernández que tomó detrás de la intermedia Alberto Carreón.

Revilla aprovechó que Carreón se deslizó hacia su izquierda, se dio la vuelta para levantarse y mandar el tiro al plato, que picó antes de llegar a la goma, y Sánchez en lugar de ir hacia adelante para tomar de aire, dio un paso hacia para tomar de un bote, lo que aprovechó el corredor para anotar la carrera en una jugada discutida.

Pero en el cierre, los Pericos regresaron cuando Sergio Pérez abrió con doblete por el izquierdo contra Raúl Barrón y tras que Lamas fauleó tres veces el intento de toque de pelota, Daric Barton salió desde la banca para sacudir sencillo por el izquierdo para empatar el partido y mandarlo a entradas extras.

El duelo así se fue hasta el décimo segundo rollo, cuando Manny la encaramó por encima de la verja del izquierdo.

DUELAZO

Desde un principio el choque pintaba para un duelo de pitcheo entre el debutante felino Javier Solano –ex sultán- contra el zurdo Mitch Lambson que trepó al cerrito con apenas dos días de descanso.

Alonzo Harris que bateó de 6-6 aunque en entradas extras, puso adelante a los felinos con jonrón solitario en el segundo rollo, pero Pericos respondió con tres en la segunda con sencillo remolcador de dos de Antonio Lamas y elevado de sacrificio del debutante James Vázquez.

Tigres empató con dos en la tercera, con rola remolcadora de Retherford y sencillo de Harris y así e fueron hasta la sexta cuando oportuno de Ortuño pone arriba de nuevo a los felinos, y rola para doble matanza de Carreón empató el partido en la séptima.

El triunfo se lo apuntó Manuel Valdez (1-1), quinto lanzador felino con salvamento de Luis Iván Rodríguez, y perdió Sasagi Sánchez (1-2), también quinto lanzador verde.

Hoy se jugará el segundo de la serie, a partir de las 19:00 horas.

CAUSAN BAJA.- Los Pericos anunciaron las bajas de los importados Josh Romanski y el lanzador Kubiak, por lo que etsa misma semana habrá caras nuevas en el equipo.