Hubo el viernes la intención del Club Puebla de resarcirse con la afición; pero faltó pizarra porque Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aprovechó que el azul y blanco defiende poco o nada cuando éste apostaba por aguantar el 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc y los felinos cuando cambiaron la marcha en el segundo tiempo le dieron la vuelta 3-2 para librar el bochorno de perder contra el peor conjunto del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
En pleno viernes santo, La Franja resucitaba gracias a un golazo del canterano Alberto Herrera; pero el Puebla FC, o su técnico Andrés Carevic, no se la aprenden. La semana pasada La Franja pasó en Juárez ante los Bravos de ganar a ser goleada porque apostó por aguantar cuando el fuerte del conjunto camotero no es defender.
De nada sirvió el esfuerzo de Miguel Sansores tras hacer por un balón largo que abandonaba la cancha por la línea de meta, sudando la camiseta como desea la fanaticada del Puebla FC, Sansores alcanzó la pelota y la retrasó a la llegada desde atrás de Herrera, quien de zurda disparó de primera para poner el esférico a la escuadra de la meta felina para silenciar a los norteños que hicieron el viaje, aprovechando La Semana Santa, a la Angelópolis.
La Franja luego acarició el 2-0, pero el palo se lo negó a Diego de Buen. El hombre a cargo de las disculpas improvisadas a mitad de semana se quedó con las ganas de abrochar ante unos Tigres que suelen sufrir en el Estadio Cuauhtémoc y el viernes tampoco fue la excepción.
Antes, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se había adelantado por medio de Nico Ibáñez a través del balón parado, el Talón de Aquiles de La Franja, pero el VAR bajó la anotación de los de San Nicolás de los Garza porque en la acción antes del gol hubo falta norteña: cero-cero y ambos equipos estaban como empezaron.
La Franja, en la reanudación, se tiró atrás: un suicidio para un equipo incapaz de aguantar el cero desde quién sabe cuándo. Pero Andrés Carevic, director técnico del blanquiazul, con un 4-4-2 daba en apariencia con la tecla, pero los de San Nicolás cambiaron la marcha y a los 62 minutos encontraron el empate con un buscapiés dentro del área que coronó Juan Brunetta.
Aquello presagió lo peor y el Puebla FC no supo otra vez cómo defender el balón parado y en plena área chica Diego Reyes con un martillazo coronó la voltereta 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc, la cual le permitía a los Tigres asumir de forma momentánea el subliderato del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Y sí, aún hubo más gracias a Sebastián Córdova. El centrocampista, arrancando en el banco para los felinos, se topó con un balón pasado a segundo poste para cruzar a Jesús Iván Rodríguez.
El 3-1 parecía suficiente para Tigres en el afán de navegar con banderas desplegadas en el Estadio Cuauhtémoc; pero el blanquiazul le puso emoción para no dejar en palabras aquello de la vergüenza de mitad de semana cuando Luis García a 10 minutos del final hacia el 3-2.
Luego hubo un penal a favor del Puebla FC por aparente mano dentro del área de Tigres; pero el árbitro central Jorge Abraham Camacho Peregrina recurrió al VAR y desde ahí no encontró evidencia suficiente para mantener su primera decisión y echó abajo la pena máxima. Tigres salió con la victoria del Estadio Cuauhtémoc, donde hundió más al Puebla FC.
NUMERALIA
17 Partidos seguidos ha recibido el Puebla FC gol en la Liga MX
EL DATO
Desde octubre del 2023 el Puebla FC no deja en cero su arco. Aquella vez derrotó por la mínima a los Diablos Rojos del Toluca