Pese a perder una serie como sucedió en su primera gira de la temporada, los Pericos de Puebla tuvieron una visita exitosa al Caribe mexicano con un saldo positivo de cuatro triunfos y dos derrotas, que les permite mantenerse en el subliderato de la zona Sur, aunque a dos juegos de distancia de unos Diablos que no aflojan el paso en la División.
Los Pericos (19-12) llegaron a alcanzar a los Diablos en la cima del Sur, el viernes por la noche, pero las dos derrotas ante Yucatán que se combinaron con los dos triunfos Escarlatas ante los Olmecas, alejaron a los verdes de la parte alta.
De todas maneras, allí queda la demostración de unos Pericos, que por segunda vez en la campaña hilvanaron una cadena de siete triunfos. La vez anterior, a principio de la campaña, lo hicieron ante Veracruz y Oaxaca, contra quienes jugaron los primeros 12 partidos.
Esta vez fue una combinación entre Mariachis (1), Campeche (2), Tigres (3) y Yucatán (1), lo que indica que estos Pericos están preparados para ofrecer batalla ante el rival que le pongan enfrente.
En esa serie por el Caribe, los Pericos mantuvieron su paternidad sobre los Tigres a quienes barrieron en su propio estadio, y sacaron el primero ante Leones por blanqueada con gran apertura de José Torres y un trabajo impecable de su bullpen.
Desafortunadamente en los dos siguientes juegos falló el pitcheo abridor. Primero Héctor Galván, que sigue sembrando dudas como inicialista y en el último juego, “La Chispa” tuvo que recurrir al poblano José Gabriel Alvarado, quien no pudo responder en su primera apertura.
LA SERIE ESPERADA
Los Pericos, que colectivamente siguen segundos en bateo con .313 y encabezan el liderato de jonrones con 44, vuelven a casa este martes para rendir honores a los Tigres de Quintana Roo, a partir de las 19:00 horas en el parque Hermanos Serdán, en una serie de tres juegos, siempre esperada por la afición poblana.
Nadie olvida que Pericos y Tigres entre 2002 y 2006 compartieron las instalaciones del Hermanos Serdán, donde incluso los felinos sumaron la novena estrella al conquistar el banderín de 2005 –con puros mexicanos- superando en seis juegos a los Saraperos de Saltillo.
Y esa estadía les permitió a los felinos dejar muchos aficionados en la ciudad, que siempre esperan ansiosos la visita del equipo de Bengala a la Angelópolis.
En los últimos años, los Pericos han mantenido un dominio total frente a los felinos que hoy son dirigidos por el exbigleaguer bajacaliforniano, Óscar Robles, quien tomó las riendas hace poco más de una semana en sustitución de Adán Muñoz.
El derecho José Alfredo Valdez (3-0) será el encargado de saltar al cerrito por la novena verde que comanda Carlos Alberto Gastélum y que con la llegada del pitcher derecho holandés Tom De Blok apuntala su cuerpo de abridores, para enfrentar la segunda parte de la campaña.
De Blok, de 25 años, dejó la mejor impresión dejó entre los abridores que vieron acción en el Preolímpico desarrollado el fin de semana, pues si bien Henry Centeno colgó las siete argollas a Países Bajos en el triunfo de Venezuela, el holandés dio de comer en la mano durante cinco entradas y dos tercios a República Dominicana, el campeón del certamen, y entre uno y otro no hay punto de comparación.