Los Tigres de Quintana Roo recordarán sus tiempos como Tigres de la Angelópolis, cuando este viernes 22 de abril pongan en marcha temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol frente a los Piratas de Campeche en el parque Hermanos Serdán.
El retraso en las obras de remodelación del estadio Beto Ávila de Cancún, obligó a los Tigres a buscar sede para la apertura de la temporada como local, y decidieron comenzar en Puebla, que fue su casa durante cinco temporadas, y donde conquistaron el banderín número nueve de su historia en aquel 2005 cuando vencieron en seis partidos a los Saraperos de Saltillo.
Los Tigres tomaron la decisión de jugar la primera serie de la campaña en tierras poblanas, como un reconocimiento al apoyo que recibieron de la afición entre 2002 y 2006, y que siguen recibiendo cada vez que visitan el parque Hermanos Serdán para enfrentar a los Pericos.
En ese lapso en Puebla, los felinos jugaron tres finales del circuito: dos consecutivas en 2002 y 2003 cuando cayeron frente a los Diablos Rojos del México, y regresaron en el 2005 cuando con un cuadro totalmente mexicano, bajo la dirección de Enrique “Che” Reyes, se consagró campeón.
En su paso por Puebla, antes de su mudanza a Cancún para la temporada 2007, los Tigres avanzaron los cinco años a la postemporada, y se ganaron la simpatía de una gran cantidad de seguidores poblanos, pero los intereses personales de sus dueños provocaron que dejaran la Angelópolis.
Los felinos jugarán en Puebla viernes, con el choque inaugural a partir de las 19:00 horas; sábado y domingo, en lo que será un anticipo para la afición poblano, mientras llega el turno de los Pericos que abrirán la campaña en el mismo escenario, una semana después -viernes 29- frente a los Bravos de León.
Precisamente Tigres y Campeche se encargarán de estrenar el renovado alumbrado en el parque Hermanos Serdán, que por primera vez lucirá una luminaria diferente al que ha presumido siempre desde su apertura en junio de 1973.