Un disparo en la reanudación de Sebastián Córdova, que parecía de rutina para Antony Silva; además de un penal errado de Diego de Buen le bastaron a Tigres para convertirse en el último invitado a la Liguilla del futbol mexicano tras imponerse el domingo en el cierre de los duelos de Repesca por la mínima al Puebla en El Volcán.
La racha de La Franja de Liguillas seguidas terminó en San Nicolás de los Garza, donde la presión de la grada local le acabó pasando factura a uno de los cobradores más certeros desde los 11 pasos de la Liga MX a la hora cero.
En el anecdotario quedará la actuación del silbante central Marco Antonio Ortiz Nava en el lanzamiento previo al penal otorgado a La Franja, pues antes del cobro permitió tres cambios por equipo. Todo esto mientras Nahuel Guzmán encendía al Volcán para jugar su partido.
La presión hizo efecto y De Buen puso por fuera el intento para ahogar los ánimos de remontada de La Franja en Nuevo León y con ello el intento de lograr un sexto avance seguido a la Liguilla.
El penal, cabe destacar, necesitó de revisión previa del VAR para ser sancionado. Y es que Diego Reyes dejó la mano extendida ante un disparo a quemarropa de Omar Fernández, el cual apreció el juez en la repetición para pitarlo.
El 1-0, a decir verdad queda corto, pues los de San Nicolás de los Garza no golearon a La Franja por su arquero paraguayo, monstruoso para pasarle el cerrojo a Juan Pablo Vigón, Diego Lainez y Javier Aquino en el primer tiempo, quienes probaron todo tipo de metralla; pero para Silva, jugando en estado de gracia en la primera mitad, todo parecía salva.
Pero en la reanudación los milagros se le terminaron al guaraní cuando Córdova tras combinar con Diego Lainez por fin lo venció con un disparo potente que le dobló las manos para terminar sacando la pelota del fondo de la red.
Con el avance de los felinos, los dos equipos regios están en la Liguilla del futbol mexicano. Tigres encara en la ronda de cuartos de final a los Diablos Rojos del Toluca; Puebla, por su parte, pone en marcha las vacaciones consumando lo que muchos preveían en el arranque del torneo al quedar fuera de La Fiesta Grande.
El Apertura 2019 se trató del último torneo donde Puebla se quedó sin Liguilla.
Así se disputarán los cuartos de final
América y San Luis se verán en cuartos de final; Rayados hará lo propio con Santos; y Chivas y Atlas, por sexta vez en su historia, cerrarán las llaves de los mejores ocho del torneo.