Prácticamente todos los equipos de la Liga MX se unieron pararealizar campañas de recolección de víveres y diversosartículos, esto con la finalidad de destinarlos a los estados másafectados por el sismo del martes pasado.
Ciudad de México, Morelos y Puebla, así como sus delegacionesy municipios, respectivamente, recibieron el apoyo de equipos comoCruz Azul, América, Atlas, Pachuca y León.
TIGRES CUMPLIÓ
El equipo de futbol con mayor poderío económico en México ymuy probablemente en el continente americano es Tigres de laUniversidad Autónoma de Nuevo León y así como cada año inviertegrandes sumas para darle a su afición un equipo ganador y plagadode figuras, decidió no escatimar esfuerzos y este fin de semanadonó a Puebla un total de 40 toneladas de materiales paraconstrucción así como diversos víveres.
El donativo, brindado por la Fundación “Tigres por un futuromejor” y que representó a Cemex y UANL, fue entregado enpresencia de Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato delSistema Estatal DIF.
CÉSAR TAPIA TAMBIÉN AYUDÓ
Pericos de Puebla, al igual que La Franja y Lobos BUAP,estableció centros de acopio y destinó a las personas másafectadas por el sismo todo lo que la noble afición emplumadaaportó durante el fin de semana.
Alimentos, agua embotellada y artículos de uso personal fueronlo que el equipo subcampeón de la Liga Mexicana de Beisbolrecolectó en estos días.
Sin embargo, y tomando en cuenta las inclemencias del tiempo,Pericos de Puebla también optó por donar cientos de cobertores yen esta actividad colaboró su ex jugador y figura, César Tapia,ahora parte del roster de Acereros.
Cabe recordar que Pericos de Puebla fue de los primeros equiposde la LMB en levantar la mano y organizarse para establecer uncentro de acopio así como distintas actividades encaminadas aayudar a las miles de personas que perdieron su patrimonio.