La serie entre Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla comenzará hasta este miércoles con una doble jornada a partir de la una de la tarde en el parque Hermanos Serdán, ya que la lluvia que cayó en la zona del estadio Hermanos Serdán impidió su inicio desde este martes como estaba programada.
Los remantes del huracán “Enrique” siguen haciendo estragos en Puebla y desde la tarde comenzó la lluvia en la zona de la Colonia Maravillas, donde se encuentra enclavado el estadio, y aunque por momentos parecía que se jugaba, volvió a regresar con más fuerza, para que los ampayers tomaran la determinación de suspender el inicio de la batalla.
De esa manera, la directiva de los Pericos de Puebla programará una doble jornada para este miércoles, a partir de la una de la tarde, tratando de ganar la carrera a Tláloc.
Por los Pericos de Puebla mandarán al cerrito al primero de la doble cartelera al derecho dominicano José Alfredo Valdez, que lanzó una joya de pitcheo frente a los mismos felinos la semana anterior en la visita de los poblanos en Cancún, mientras para el segundo saltará a la lomita el zurdo Braulio Torres Pérez que también venció al equipo de Bengala en su casa.
Valdez (3-0) tiene marca invicta de tres triunfos sin derrota y se ha convertido en el as del pitcheo poblano, después de enderezar su rumbo tras aquella apertura contra Oaxaca en el juego inaugural que sembró dudas.
Mientras Torres Pérez presume cifras de dos éxitos y un descalabro.
Los Pericos (19-12) marchan en la segunda posición del Sur a dos juegos de distancia de los Diablos, mientras los Tigres (15-18), que son comandados por Óscar Robles, se ubican en el séptimo sitio a siete choques de los Diablos, y a cinco de los mismos poblanos.
DE PLÁCEMES
La directiva poblana se encuentra de plácemes después del debut del pelotero mexicano Alejo López en la mejor pelota del mundo, el pasado lunes por la noche.
Alejo López es hijo del vicepresidente deportivo de los Pericos, Alfonso “Chato” López y hermano del administrador del estadio, Enrique “Chatito” López.
Alejo, llamado el domingo por el equipo grande de los Rojos de Cincinnati, debutó el lunes como emergente en la séptima entrada contra los Filis y respondió con imparable al primer pitcheo para lanzar la voz de ataque para la reacción final de la famosa “Máquina Roja”.