Con rally de tres carreras en la primera entrada y una gran labor del abridor, Terance Marin (6-2), los Toros de Tijuana derrotaron 5 por 2 a los Pericos de Puebla para empatar la serie y obligar la definición de las acciones esta tarde desde las 13.00, en el Parque de los Hermanos Serdán de Puebla.
El derecho de Modesto, California presumió de una salida de calidad, permitiéndole a los verdes apenas una carrera después de seis episodios. Además, recetó dos chocolates para apuntarse el éxito.
Los astados embistieron los envíos del venezolano Guillermo Moscoso en los amaneceres del duelo, con sencillos remolcadores de Junior Lake y Luis Alfonso “El Cochito” Cruz, llevándose por delante a Isaac Rodríguez Salazar y Adonis García, de forma respectiva.
Aunque Pericos se metió al duelo en la parte baja del quinto rollo con elevado de sacrificio de Osmar Lemus, trayéndose a la caja registradora la primera carrera de los verdes en los zapatos de Issmael Salas.
Los astados recuperarían la ventaja perdida en el séptimo, cuando Gabriel Gutiérrez empujó al plato con sencillo a Leandro Castro. Y un inning más tarde, el outfielder Junior Lake les daba la puntilla a los verdes con cuadrangular solitario.
Pero la novena emplumada, fiel a su usanza, no bajó los brazos y trató de regresar una vez más con cuadrangular solitario del recién llegado Yefri Pérez.
La amenazante ofensiva de Pericos necesitaba de los servicios de Jumbo Díaz en la parte baja del noveno, cuando aparecía el grueso de la alineación verde en la caja de bateo (Danny Ortiz, Nick Torres y Jesús Arredondo).
El de La Romana, República Dominicana ni se inmutó ante los poderosos leños verdes y creciéndose a la hora cero, retiró en orden el episodio a base de ponches para preservar el triunfo y apuntarse el salvamento, el quinto para él en el año.
Este domingo, a partir de las 13.00 horas, Toros y Pericos dirimirán las acciones en el Parque de los Hermanos Serdán.
La semana pasada, en Tijuana, Toros se quedó con la serie venciendo a los Pericos dos juegos a uno.
- A LO largo del partido, se homenajeó a Antonio Lamas (mil imparables), Enrique Reyes (mil triunfos) y "Chispa" Gastelum (2 mil hits)