De principio a fin, el equipo de la municipal de Tijuana fue contundente y sus esfuerzos valieron la pena al convertirse en campeones dentro del Torneo Nacional Infantil categoría 5-6 años. Los fronterizos se quedaron con la corona al derrotar 18-7 a Hermosillo, en acciones desarrolladas en las instalaciones de la Escuela y Liga Ignacio Zaragoza.
Durante cada uno de los partidos que disputó el equipo fronterizo, se percibió el poderío de los bates de los pequeños, así como el pitcheo constante que lograron mantener durante cada uno de los juegos y en algunos de los casos, se impusieron con claridad, incluso, por knock out.
En la gran final, y ante el apoyo de los padres de familia y amigos, los pequeñitos de Tijuana y Hermosillo se brindaron a lo máximo en el diamante; sin embargo, los de la municipal poco a poco, y a base de poder, fueron inclinando la balanza a su favor y con racimos de carreras en las entradas fueron contundentes para llevarse con claridad la victoria y coronarse de esta forma campeones de este certamen, el cual organizó la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.
MAZATLÁN, TERCER LUGAR
En el partido previo, en la búsqueda por el tercer sitio, el representativo de Mazatlán no tuvo problemas para imponerse a Culiacán por pizarra de 21-6 para subirse merecidamente al podio y en donde los porteños demostraron tener un gran juego y por ende lograron su cometido jugando un gran nacional.
Para el comité organizador encabezado por Jesús Calvo y Arturo Castelán, se mostraron complacidos por la realización de este certamen el cual catalogaron como exitoso tanto en los juegos como en la participación de quienes asistieron Y aunque destacaron ciertos detallitos ellos servirán para que en próximas ediciones construir las mejoras en cuanto organización de la región VIII.
- 7 VICTORIAS consiguió Tijuana, en igual número de partidos.
- 0 TRIUNFOS obtuvieron los representativos poblanos.