Consciente de que la directiva le proporcionó las armas paramantener la categoría, Rafael Puente del Río sabe que ahora suresponsabilidad es conjuntarlas para hacer un equipo.
Por lo que desde el lunes comenzó diciéndoles a sus pupilos, alos que repitieron para este ciclo, que la fiesta o alegría porlograr el ascenso es cosa del pasado y ahora se trata de ponermanos a la obra para demostrar por qué merecen estar enPrimera.
“La directiva hizo un esfuerzo importante en el draft, peroahora ese esfuerzo debe de concluirse con la construcción de ungran equipo, situación de las que nos ocuparemos a partir de hoypara poder competir”, apuntó el entrenador universitario.
“Debemos de generar (entre los recién llegados) los hábitosque nos distinguieron en el Ascenso. En la medida que seamoscapaces de lograr la misma sinergia, armonía y eso de homologar algrupo nuestras opciones de trascender en Primera sepotenciarán”, añadió.
FALTAN DOS PIEZAS
Aunque para la construcción de ese gran equipo aún le faltaningredientes como un delantero centro y un zaguero, ambos llegarándel mercado fuera de México y responden a “una necesidadprimaria” que tiene el equipo.
Destacar que de las piezas faltantes ya se cerró con eldefensor, aunque por su situación contractual con el club al queabandona aún no se le puede anunciar de forma oficial. El “9”que se busca “está aún bajo análisis para reclutarlo”.
ANALIZA CALENDARIO Y COPA
Sobre debutar en Primera contra Santos Laguna, un rival hecho yque siempre es protagonista en el máximo circuito, Puentesentenció que “para trascender hay que ganarle a cualquiera, porlo que el acomodo al momento de enfrentarlos a ellos o a cualquierotro rival me da exactamente lo mismo; lo único que sé es que hayque trabajar duro para ser un equipo competitivo y valiente”.
Lo que no le dio “exactamente lo mismo” fue la noparticipación de Lobos en la Copa durante el primer semestre delciclo competitivo 2017-2018, situación que vio con buenos ojos conmiras a centrarse a una sola competencia.
“La Copa te ayuda para que tengas más competencia interna,pero para las necesidades primarias de mantener la categoría, estesemestre nos viene bien no jugarla”, aseguró.
LOS JÓVENES
Y si apostará por los jóvenes, pues cuando La Manada estuvo enel Ascenso uno de los objetivos era promover al talento de lacantera, dijo que por el momento se la jugará con la gente deexperiencia.
“Ellos (los chicos) deberán de cumplir con un proceso queobviamente llevará su tiempo. Además, no hay que olvidar queapenas nuestras categorías sub 20 y 17 apenas se estánconformando, a pesar de que ya poseíamos una Segundo o TerceraDivisión”, remató.