A la afición del Club Puebla no le engañan, exige porque paga y por eso señala al o a los culpables de la última noche trágica de La Franja en el Apertura 2024 de la Liga MX: Sebastián Olmedo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para el fanático, el paraguayo es culpable por la derrota del viernes 2-1 ante Cruz Azul.
Y es que el zaguero, quien ha perdido la titularidad este semestre bajo la batuta de José Manuel “Chepo” de la Torre, terminó el viernes cometiendo el penal con el cual La Máquina Cementera acabó marcando la diferencia ante el Puebla FC en el Estadio Cuauhtémoc.
Todo esto tras ingresar de cambio en el segundo tiempo con la intención de mantener el equilibrio y sobre todo sólido al conjunto blanquiazul atrás, en defensa. No obstante, Olmedo cometió mano ante un intento del delantero de Cruz Azul, Giorgos Giakoumakis.
Si bien a primera instancia la acción pasó de largo a la vista del árbitro central Mario Terrazas Chávez, el VAR la acabó señalando y castigando al Club Puebla.
“El Puebla jugó bien, nada más por Olmedo que una vez más la cagó como siempre”, se lee en el análisis hecho por los aficionados de La Franja del Puebla en redes sociales.
“Olmedo es un dolor de cascarones, qué decepción de jugador”, agregaron.
OLMEDO, SEGUNDO ERROR CON EL PUEBLA FC EN EL AP24
Tras lo del viernes, los yerros se le están contando con lupa al defensor paraguayo. Y es que la afición recordó la expulsión del guaraní en la jornada seis ante Mazatlán FC.
En dicho partido, el Club Puebla levantaba un marcador de 1-0 en contra, crecía en juego y daba la impresión de que con tiempo ganaba el partido en El Encanto. Pero antes del final del primer capítulo Sebastián Olmedo acabó viendo la tarjeta roja tras doble amarilla por juego peligroso o dejar la pierna arriba en una zona de la cancha intrascendente, a decir de los especialistas.
“El partido lo echó a perder Olmedo, un jugador profesional no puede entrar con esa desconcentración, y no es la primera vez, es lo que calienta. Ahora entró porque no había más”, recordó la afición.
“Olmedo ya nos jodió dos partidos. Uno haciéndose expulsar y otro regalándole un penal a Cruz Azul que bien se le pudo empatar”, recriminaron otros.
Todo esto cuando Sebastián Olmedo había sido de lo poco rescatable del Puebla FC el torneo pasado y de esos futbolistas que mostraron vergüenza deportiva por firmar el peor torneo en la historia de un equipo en la Liga MX o en el futbol mexicano.
DE MENOS A MÁS CON CLUB PUEBLA
Sebastián Olmedo ha pasado de ser un refuerzo de lujo con mucha proyección para ser la próxima gran venta de La Franja del Puebla, a convertirse en uno de los más señalados por la fanaticada.
Y es que su desempeño se juzga a partir del protagonismo perdido con el equipo. Si en su llegada a México disputó 15 partidos, 14 de ellos como titular; dos torneos después, apenas suma siete encuentros, seis como titular.
El zaguero guaraní prácticamente se ha ido a pique en el Apertura 2024 tras aquella expulsión contra Mazatlán FC. A Olmedo lo adelantó ya en el conjunto blanquiazul, Rodrigo Pachuca o Efraín Orona.
Así que, ante la visión del aficionado del Club Puebla, Sebastián Olmedo les ha costado hoy entre seis a cuatro unidades, las cuales presumirían hoy al cuadro de José Manuel “Chepo” de la Torre en zona de Play-In y fuera de los sitios que pagan multa por ser una de las últimas tres escuadras dentro de la tabla de los cocientes de la Liga MX.
3 Torneos ha disputado Sebastián Olmedo con el Puebla FC
2 Partidos, a decir de la afición del Club Puebla, Olmedo ha cometido errores puntuales
EL APUNTE
La siguiente cita del Puebla FC en la Liga MX llega el martes en Toluca ante los Diablos Rojos