Todo balón suelto, intercepción o un acarreo de 50 yardas trasuna mala tacleada para detenerlo cuenta desde esta tarde. Loimportante es saber de qué lado del emparrillado valdrá.
Las Mambas Negras quieren que todas esas posibilidades en elterreno jueguen a su favor, más en el día de su presentacióndentro de la Women Football League (WFL) y ante su afición. Lasserpientes más venenosas del planeta, de nuevo novatas en unacompetencia, abren temporada hoy contra las Vipers de la Ciudad deMéxico desde las 15.00.
El duelo de serpientes pone a un conjunto en teoría “nobel”ante otro con años de experiencia. Sea como sea la victoria paralas poblanas será clave en una campaña en la que afrontarán ochopartidos, cuatro de los mismos en el nido comenzando con el de estatarde.
Y por si el atractivo del debut dentro de la liga más potentede futbol americano en bikini fuera insuficiente para darse cita enel campo de La Burgalesa de Cholula, para los más exigentes habrála posibilidad de participar en el rodaje del vídeo promocional deDendrotoxina, nombre de la canción oficial del equipo que corre acargo del cuarteto de rock poblano Rosetta Stoned.
Las cuatro féminas presentarán por primera vez ante lafanaticada el himno de batalla de las Mambas durante el mediotiempo del juego, mismo en el que se grabarán tomas para elaudiovisual con el fin de atrapar la energía en pleno punto deebullición por parte de la afición de las serpientes másvenenosas del planeta.
Tras el duelo ante las Vipers de la Ciudad de México, lapróxima cita de las poblanas dentro de la WFL será hasta el 18 demarzo midiéndose a Pitbulls. El regreso a casa se dará el primerode abril, jugando en contra de las Angels, subcampeonasnacionales.