Goles extranjeros o continentales con una estadounidense y brasileña marcando el domingo le bastaron a Toluca para salir momentáneamente del averno 2 por 0 a costa de Puebla en el Cuauhtémoc
La de California, Vanessa Penuna en los linderos del área enemiga apenas preparó, apuntó y marcó tras recuperar el esférico para hacer el tanto con el cual Toluca salía de los últimos tres puestos de la tabla y jalaba a La Franja al infierno. Todo esto sobre el final del primer tiempo.
Más tarde, en el complemento, Brenda remachó la obra para las escarlatas en una contra precedida de un disparo poblano que dio en el palo.
Toluca dejó de penar en el circuito rosa, al menos está jornada, tras estrenar el casillero de éxitos en el torneo. Las Diablas se trataban de una de dos escuadras sin victorias en la competencia, horror el cual hoy sólo le corresponde a Las Centellas del Necaxa.
Las escarlatas lo merecieron o por lo menos hicieron lo necesario para ganarlo, pues en el primer cuarto de hora ya habían avisado cuando Brenda se coló por el flanco defensivo derecho de Puebla. Pero a la brasileña le faltó tiza y la tiró fuera de la buchaca.
Sí, esa hasta antes de la acción del gol se había tratado de la más peligrosa en todo el primer tiempo, donde a los dos equipos les faltó chispa, deseo o tal vez no hicieron más por medio a equivocarse y con ello evitar seguirse hundiendo en la clasificación.
Menos mal el gol con 45 minutos por delante por jugar en el Cuauhtémoc haría de animador de los dos equipos o por lo menos del local. Sin embargo, Puebla poco entendió el partido porque difícilmente superó el bloque bajo de Toluca con una línea defensiva de cuatro elementos y otra de cinco en la cintura del campo.
La Franja insistió por el medio, sólo Fátima Rosales entendió desde la medular que debía de buscar por las bandas. Pero a la dorsal “3” o le entendían tarde o se atrasaba en los pases, beneficiando la labor defensiva escarlata.
El juego sólo se animó cuando Toluca se equivocó y entregó el balón por atrás de la línea del ecuador del campo. Ahí recuperó Camila Fonseca para probar dese la larga distancia, pero la pelota encontró madera para salvar a las mexiquenses.
Pero en la acción posterior, Toluca incrementó la cuenta en una contra coronada por Brenda para abrochar en Puebla y alargar su racha sin perder ante La Franja, la cual data desde hace casi dos años.
El blanquiazul aún así lo intentó, pero entre el transversal o las piernas salvadoras no encontró la forma de quebrar el cero para merecer mejor suerte en la reanudación de la competencia.
EL DATO
Vanessa Penuna se convirtió en la segunda jugadora extranjera en marcar un gol en la historia de Toluca. La estadounidense también repartió una asistencia