Hernán Cristante, técnico de los Diablos Rojos del Toluca, habló de conocer bien a su homólogo Rafael Puente del Río en la víspera al choque entre los Diablos Rojos y los Lobos de la BUAP.
El estratega escarlata se refería a dónde hacerle daño a La Manada el sábado.
Y de acuerdo a lo visto en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, celebrado el semestre pasado en el Nemesio Diez, Cristante apostaría una vez más a la pelota parada, o al juego aéreo, en el Universitario de la BUAP.
Dos de los tres goles con los cuales Toluca venció a La Manada hace algunos meses llegaron a través de dicha vía: Pedro Alexis Canelo hacía el 1-0 tras un tiro de esquina, en el cual aparecía rematando de cabeza solo por el centro del área.
El segundo tanto, obra de Osvaldo González, se trató de una calca del primero. González aparecía franco dentro del área universitaria para clavar de cabeza el segundo.
Ambas dianas presumieron de la particularidad de llegar durante los primeros minutos de ambos tiempos.
La Manada recibió dos goles parecidos contra el León, donde su zaga no apareció en los sendos remates de Claudio González. Los tantos del novel futbolista le valieron en aquella ocasión el empate 2-2 a los esmeraldas.
A CONSIDERAR
En la derrota 3-1 de Lobos ante Toluca el semestre pasado, los universitarios se quedaron con 10 hombres a los 46 minutos cuando César “Loco” Cercado recibía la segunda amarilla en los primeros compases del segundo tiempo.
Lobos se presentará el sábado como el segundo equipo más indisciplinado de la Liga MX, solo por detrás de los Xolos de Tijuana.