Toluca se mete a la boca del lobo, el cubil

Lobos trata de acercarse hoy a la salvación contra Toluca

ALLAND JHONNATHAN

  · sábado 31 de marzo de 2018

Salvarse depende en gran medida de una buena actuación hoy como local ante Toluca.

La Manada deberá entonces de hacerse una vez más fuerte en el cubil, donde hasta ahora cosechó el 90 por ciento de sus puntos.

Además, necesitará de jugar por nota ante el equipo más encendido de la competencia para aspirar a quedar a cuatro puntos de la meta cuando después del sábado aún restarán 12 unidades en juego.

Toluca, a su vez, visita por primera vez el Universitario de la BUAP desde hace dos años con la encomienda de ganar para asegurar cuanto antes su invitación a la fiesta grande del futbol mexicano. Los Diablos Rojos, a decir de su técnico, no piensan en la posibilidad de asumir la punta del torneo en Puebla; simplemente les interesa puntear para seguir dentro del grupo de los calificados.

Por lo tanto, alargarían a seis fechas su paso perfecto; aunque deberán de hacerlo sin Hernán Cristante en la línea de banda.

El técnico argentino se perderá el juego debido a la suspensión a la cual se hizo acreedor por llegar a las manos con Miguel Herrera en el estadio Azteca durante el compromiso contra las Águilas del América antes del parón liguero por la fecha FIFA.

Los mexiquenses, además de extender a seis jornadas su buen paso, también jugarán para mantener su buen desempeño cuando Cristante no los acompañó en el banquillo.

En las dos previas suspensiones de Hernán en el presente torneo, Toluca siempre sumó.

CON LOS PERUANOS

Los incas, Pedro Aquí

no y Luis Advíncula, llegan justo al partido después de la actividad con su representativo durante la fecha FIFA.

Aquino gozará de piernas más frescas después de disputar apenas 12 minutos en los dos compromisos de los incas.

Advíncula con 177 y aparentemente con molestias en la zona del aductor; aunque a decir de Puente del Río, dichas dolencias no ponían en riesgo su participación hoy.

Si Advíncula no juega desde el arranque, Luis Olascoaga se presenta como su relevo lógico. A Olascoaga, Lobos lo ha utilizado en tres partidos, dos de los mismos como titular.

DETALLE TÁCTICO

Lobos deberá de cuidar la pelota parada o el juego aéreo choricero, pues a través de dicha vía los Diablos Rojos los cazaron el semestre pasado.

Además, la otra gran interrogante para el conjunto dirigido por Rafael Puente del Río es qué tan capaz será de mantener el ritmo de juego después de capitular en el Nou Camp de León en el segundo tiempo, tras unos primeros 45 minutos de antología.

DOMINIO ESCARLATA

Los Diablos Rojos, además de salir a alargar su racha de victorias o juegos sin perder, buscarán su quinto partido sin perder ante Lobos.

Los mexiquenses no caen con La Manada desde hace seis años cuando ésta los sorprendió y en La Bombonera durante la Copa del Apertura 2012 por marcador de 3-1.

Desde entonces suman dos empates y dos victorias. Las igualadas siempre las lograron en el cubil universitario: 2-2 en la Copa del Apertura 2012 y 1-1 en la del Apertura 2016. Y las victorias en La Bombonera: 4-0 Copa AP16 y 3-1 Liga MX Apertura 2017.

A CONSIDERAR

La última derrota de Toluca en el torneo se registró en Puebla, donde La Franja los dobló 2 por 0. Desde entonces, los Diablos Rojos encadenan cinco victorias.

TEMAS