La simpatía de Tomás “El Jefe” Boy por La Franja y Puebla es bien conocida luego de dirigir sin éxito al club blanquiazul a comienzos de siglo, ser no aceptado por la afición y prestarle según él dinero al equipo para hacer su pretemporada previo al Torneo de Verano 2002.
El viernes el técnico y el Puebla se reencuentran en el estadio Cuauhtémoc cuando Mazatlán visite la Angelópolis desde las 19.30 horas en la reanudación de la competencia tras el parón liguero de la última semana por la actividad de selecciones por la fecha FIFA.
Boy, despedido del Puebla en el Torneo de Verano 2002 después de ganar un partido de 13, no ha podido con La Franja en sus últimos tres enfrentamientos, donde registró par de derrotas y una igualada.
Puebla superó 3-1 a Boy cuando éste se hacía cargo de las Chivas en el Clausura 2019 e hizo lo propio 2-1 cuando “El Jefe” entrenaba a Cruz Azul en el Apertura 2016.
El único resultado positivo de Boy ante Puebla lo logró en el Apertura 2019, al igualar a uno a cargo de las Chivas en el estadio Cuauhtémoc.
LA AVENTURA EN PUEBLA
“El Jefe” se hizo cargo del conjunto blanquiazul a comienzos del 2002, pero terminaría por ser cesado tras caer con Necaxa, Pachuca, Toluca, Veracruz, Chivas, Tecos, La Piedad y Santos. Boy sólo sumó puntos en aquel certamen ante Tigres, Rayados, Atlas y sólo levantó los brazos en señal de victoria contra los Toros del Atlético Celaya.
Pero la accidentada aventura de Tomás Boy con el Puebla arrancó, a decir del entrenador, prestándole al club dinero para realizar su pretemporada. Ese capítulo, Boy lo recordó cuando su etapa de analista en la cadena ESPN; en dicha televisora indicó se le pagó “después de una demanda grandísima” interpuesta contra la entonces dirigencia de La Franja.