A un paso de la final del Nacional de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales se hallan los Topos de Puebla luego de firmar una primera fase impecable en el torneo celebrándose en el Centro Paralímpico Mexicano.
Este domingo los angelopolitanos buscarán la final con el objetivo de pelear por el sexto cetro nacional en su historia. Los poblanos se erigen hasta ahora como los máximos ganadores de la competición.
El rival de Topos en semis se definía más tarde el sábado.
Los Topos de Puebla abrieron su participación el sábado venciendo a Baja California por marcador de 5 por 0. Más tarde, Omar Otero y Miguel Tepal condujeron a los angelopolitanos a las semifinales doblando 2-0 a Ciudad de México, en un duelo reñido y que exigió a los Topos al máximo.
El buen estado de forma de Otero es una gran noticia para el cuadro cinco veces campeón de la justa cuando en una semana pelearán por otro título dentro de la Liga Mexicana de Futbol Ciegos. Otero, por cierto, terminó con 12 anotaciones en dicho certamen.
Los Topos de Puebla, además de definir el cetro del nacional de la especialidad este fin de semana, buscarán toda la gloria dentro de la Liga Mexicana de Futbol Ciegos. Dicha competencia celebra su primera edición y por ahora los poblanos no son favoritos tras caer en la fase de grupos ante Jalisco en el doble enfrentamiento.
El cuadro tapatío, cabe destacar, encara el Final Four en Coahuila invicto. Los de La Perla de Occidente terminaron la campaña regular con siete triunfos en mismo número de partidos.
Puebla en dicha aduana saldrá por el pase a la final contra el local Torreón en una de las semifinales.