El equipo de futbol de ciegos y débiles visuales Topos de Puebla cerró la fase regular mostrándose a plenitud de condiciones para el Final Four de la Liga Mexicana de Futbol Ciegos goleando a los Tuzos de Plata 13-1.
Con la victoria, el cuadro poblano abrochó la segunda posición de la Zona Sur y confirmó su presencia en las finales de la competición. Pero más importante sirvió para estrenar sus instalaciones, ubicadas al sur de la ciudad.
Los Topos terminaron su participación en la primera edición de la justa con marca de cinco triunfos por apenas dos descalabros, ambos sufridos ante el representativo de Jalisco en la campaña regular. Los tapatíos, por su parte, cerraron el rol como primeros de la división sureña con marca perfecta de siete triunfos en mismo número de oportunidades.
Tanto Puebla como Jalisco representan a la división del Sur en el Final Four a disputarse del 10 al 11 de diciembre en Torreón, Coahuila. Por la Zona Norte, y a falta de conocerse los resultados de la última jornada de actividades, Torreón se trataba del único conjunto hasta ahora con un lugar asegurado a las finales; mientras San Luis Potosí y Aguascalientes batallaban por la segunda plaza.
Por lo tanto, el rival de los Topos de Puebla en una de las semifinales de la Liga Mexicana de Futbol Ciegos es San Luis Potosí. A su vez, Jalisco deberá de esperar por conocer a su adversario.
ANTES, EL NACIONAL
En la previa al Final Four de la Liga Mexicana de Futbol Ciegos, Puebla disputará el próximo fin de semana en las instalaciones del centro Paralímpico el Nacional de futbol para ciegos y débiles visuales. Los Topos se presentan a dicha competencia como los grandes favoritos tras ganarla en el pasado hasta en tres ocasiones.
El certamen, por el nivel competitivo, le servirá a los Topos como preparación para encarar el Final Four de la Liga Mexicana.
EL APUNTE
De los 10 equipos participantes y de los cuatro conjuntos calificados a las finales de la Liga Mexicana de Futbol Ciegos, Jalisco es el único invicto