Toros de Tijiana se corona en la Liga Mexicana de Beisbol

Redacción

  · lunes 11 de septiembre de 2017

Foto: @TorosDeTijuana

Puebla.- Dustin Martin descargó cuadrangular con las basesllenas en el tercer episodio, Cyle Hankerd agregó otro par devuelacercas de dos anotaciones, Alex Liddi y Corey Brown tambiénla parquearon para que los Toros de Tijuana se proclamarancampeones de la Liga Mexicana al apalear a los Pericos de Puebla15-3, en el quinto encuentro de la Serie del Rey.

A diferencia de los otros días, la lluvia se hizo presente,pero eso no fue impedimento para que la novena fronteriza hicierapedazos al estelar abridor Josh Roenicke, qué a pesar de colgarlas dos primeras, sus rivales hicieron buenos contactos.

VENGANZA

Hace un año Pericos ganó se coronó en Tijuana en seisjuegos y ahora los Toros tomaron desquite y en cinco partidosacabaron con los poblanos en el mismo Hermanos Serdán. Ademásla novena de Pedro Meré se trasladó de estadio al hotel en elcamión de los Pericos que lucía el campeonato del 2016.

SUEÑO

Los ahora ex campeones Pericos tomaron la delantera en el cierredel primer episodio, al aprovechar que el zurdo Miguel Peñainiciara frío. Julio Borbón recibió pelotazo y anotó consencillo de Jesús Arredondo.

Alberto Carreón pegó solitario jonrón en el séptimoinning, cuando el partido ya estaba definido.

PESADILLA

Alex Liddi dio el primer aviso que Roenicke no tenía unasólida apertura. Al dar una línea al derecho, donde eljardinero atrapó en la franja de advertencia. Isaac Rodríguez yJosé Chávez dieron sencillos para colocar hombres en lasesquinas. Elevado de sacrificio de Roberto López igualó lasacciones.

El ampáyer principal Daniel Rubio se puso exigente y tuvo algoque ver que Roenicke obsequiara tres bases por bolas, la últimade ellas con las almohadillas repletas a Jorge Cantú para darlela delantera a los fronterizos. Dustin Martin sacó provecho deldescontrol y mando la pelota del otro lado para darle la vuelta alpartido 6-1.

SIN RIVAL

A partir del tercer rollo, solamente los Toros figuraron dentrodel terreno de juego, fabricaron otras cuatro, dos de ellas fueroncon el primer vuelacerca de la tarde de Hankerd, ya ante losdisparos de Ángel Rodríguez.

Alex Liddi dio un panorámico batazo por el izquierdo en laquinta ronda para el 11-1.

Corey Brown dio doblete y Hankerd la volvió a parquear en laoctava ronda. El propio Brown la echó fuera en la novena paracompletar a cuota.