Hace poco más de dos semanas cuando los Yankees de Nueva York sostenían una pelea de poder a poder con Boston y Toronto por uno de los dos boletos para acceder al juego de comodín de la Liga Americana al lanzador zurdo del equipo neoyorquino, Néstor Cortés, se le ocurrió una idea: adquirir en una tienda una pequeña tortuga, que fue bautizada con el nombre de Bronxie, como mascota del equipo.
Desde que Bronxie llegó al universo de los Yanquis se convirtió en el amuleto de la buena suerte, logrando una marca de nueve triunfos y tres derrotas en los últimos 12 juegos de la temporada regular, donde la tortuga estuvo presente.
Fue por eso que el domingo en el festejo del equipo después de vencer dramáticamente a los Rays (1-0) con sencillo en la novena de Aaron Judge, hubo un invitado de honor: Bronxie, quien fue paseado entre el índice y el pulgar del jugador de cuadro Rougned Odor.
- Te recomendamos:
Yanquis vs. Boston, en el juego de comodín de la Liga Americana
"Tener esa tortuga en la casa club, es algo diferente", dijo Odor. “Cada vez que entramos, todos van a ver esa tortuga todos los días. Es algo divertido ".
El arribo de Bronxie coincidió con la limpia de tres juegos sobre los Rangers en casa, lo que permitió a los Yanquis llevar a su tortuga a la gira decisiva a Boston.
Coincidencia o no, en su visita a Fenway Park, los Yankees jugaron tremenda pelota para humillar a Medias Rojas y desbancarlo del primer lugar en la lucha por el comodín.
No se sabe si Bronxie haya tenido que ver o no, pero en el tercer juego de esa serie, los Medias Rojas terminaron jugando basura. Corriendo mal las bases, el inicialista dejó vivo a Judge al no poder fildear un elevado de foul, el ampáyer le perdonó un tercer strike decretando foul ball cuando era un claro foul tip, y después el “Juez” respondió con un doblete que consumó una voltereta en la octava ronda, para de paso sacar la escoba.
Ya para la gira a Toronto, Bronxie no pudo cruzar la frontera con Canadá, donde terminó la racha triunfal; aun así, Yanquis sacó dos de los tres juegos frente a los Azulejos.
De regreso a casa para el cierre de temporada ante su “coco” de siempre, los Yankees se la vieron negras frente a los Rays, pero una reunión en el último juego en el club house con Bronxie como invitado, les brindó la motivación para sacar el último y decisivo juego.
En general, los Yanquis tienen marca de 9-3 en la Era de Bronxie, que ha generado un número incalculable de camisetas de fans y divertidos memes de Internet. Se dice que la tortuga está bien alimentada, ocasionalmente se le permite vagar por la alfombra de la casa club, y el jugador de cuadro DJ LeMahieu simplemente disfruta mirándola durante largos períodos.
Ahora la próxima parada de Bronxie será la casa club visitante en Fenway Park, donde este martes los Yanquis y los Medias Rojas se juegan toda la temporada en un solo juego, en el choque de comodines.
Sea lo que sea en su cuenta de twiter @BronxieTurtle se lee claramente: Next stop Boston! (Próxima parada Boston) #Yankees #Bronxie #MLBPostseason.
Una señal inequívoca que los Yanquis cargarán con su pequeño amuleto para buscar alcanzar el último boleto los playoffs de la Liga Americana, aunque sea su “coco” Tampa Bay, el rival que se encuentre en la siguiente parada.