A un mes de ser anunciado como entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Raúl Rivera, ha comenzado a “limpiar la casa” y hacer movimientos rumbo a la campaña 2024 de Liga Mayor designando a Gabriel “Black” Acuña y a Miguel Ángel Romero Jiménez como nuevos coordinadores defensivo y ofensivo, de forma respectiva.
Acuña y Romero Jiménez aterrizan en El Templo del Dolor de Cholula luego de un paso por la European League of Football con los Barcelona Dragons, donde ambos desempeñaron las mismas funciones a realizar desde ya en los Aztecas de la UDLAP.
“El Black” Acuña viene a levantar a la defensa del conjunto de Cholula tras comandar a finales de la década anterior a los Pumas CU y a los Burros Blancos. Ambos equipos lograron el campeonato nacional dentro de la categoría mayor de la ONEFFA.
Miguel Ángel Romero Jiménez, por su parte, logró el título en 2008 en Liga Mayor ONEFA. Por entonces, el excoordinador de los Barcelona Dragons fungía como capitán de conjunto auriazul.
En ese equipo coincidió con Raúl Rivera, entrenador de los Aztecas UDLAP, quien por entonces llevó a la gloria a los de azul y oro.
Tres años más tarde, Romero Jiménez repitió honores para luego formar parte de la Selección Nacional en el Mundial de futbol americano de Austria de 2011.
Los Aztecas de la UDLAP con estos nombres apuntan a recuperar el protagonismo perdido en los últimos dos años dentro de la ONEFA y en Puebla, donde los Borregos del ITESM les han adelantado como el conjunto a seguir en la competencia.
EL APUNTE
Aztecas UDLAP estuvo cerca de perder la categoría en la campaña 2023 de la ONEFA