La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no abrirá las puertas del Estadio Universitario para el deporte profesional, o de forma específica para el futbol profesional, luego de darle cierre al conflicto legal con Garden Teas por la compra de Lobos hace cinco años.
Denominado como un problema heredado, la rectora Lilia Cedillo señaló que, conforme a derecho, la BUAP no tiene planeado tener algún otro equipo profesional, ya que por instrucciones de la Auditoria Superior de la Federación impide solo tendrán equipos en competencias a nivel universitario.
“No hay ningún plan de que tengamos otro equipo, pues finalmente quiero comentarles que la Auditoria Superior de la Federación no nos permite tener equipos profesionales y nosotros somos muy respetuosos de esa parte”, sentenció la rectora.
Además, Lilia Cedillo adelantó ante los medios de comunicación que ya se tiene un plan para invertir los 90 millones de pesos que se aceptaron el pasado 30 de noviembre con el representante de Garden Teas de México, Mario Alberto Mendivil Blanco, y la presencia del gobernador Sergio Salomón.
“Los 90 millones se van a destinar para las labores sustantivas de nuestra institución, la docencia y la investigación principalmente”, mencionó Cedillo Ramírez; aunque no detalló el plan, porque debe presentarlo primero al Consejo Universitario, la rectora hizo hincapié en que la inversión ayudará a cambiar la vida de muchos jóvenes y, sobre todo, salvará muchas vidas.
La rectora señaló que los acercamientos entre las partes y acompañados del mandatario estatal para aceptar el incumplimiento de ambas partes fueron clave para darle fin a este tema que se había arrastrado desde una gestión atrás y que afectaba a la universidad.
“Nos depositaron ya los 90 millones que estaban en litigio y de nuestra parte está toda la disposición para ya terminar este asunto” finalizo la titular de la máxima casa de estudios del estado.