Una vez puesto en libertad tras ser detenido el pasado 12 de abril, el excapitán del Puebla Joaquín Velázquez agradeció el viernes a través de su cuenta personal de Twitter el apoyo hacia su persona durante los últimos días mediante un comunicado.
El otrora asesor técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul explicó que lo vivido por él y su familia se trató de un caso de “suplantación de identidad en la que cualquiera puede ser víctima, y el día lunes 18 de abril de los corrientes dictó -en mi favor- Auto de No Vinculación a proceso”, por lo cual recuperó su libertad.
Además, compartió la investigación continúa sobre “una red de empresas fachada”, de las cuales nada tienen que ver con él, sus allegados, familia, amigos, empleadores ni compañeros de trabajo.
“El Morocho” también aseguró por ahora y tras el comunicado mantendrá “el sigilo para respetar la continuidad de la investigación que sigue en contra de dichas empresa”. Por lo tanto, espera “el entendimiento necesario, de la sociedad y de los medios de comunicación, ante mi decisión de no revelar que pudieran afectar el caso”.
REYNOSO CUENTA CON ÉL
En cuanto a su posición como segundo de Juan Reynoso con La Máquina Cementera, quien cortó relaciones con Velázquez nada más al conocer la detención y los delitos que se le imputaban, el técnico de cruzazulino espera su pronta reincorporación conforme a los tiempos.
“Estamos esperando la confirmación de los abogados de él (Joaquín Velázquez) y de los abogados del club para que todo se haga de forma natural y en momentos correspondientes. A Dios gracias ya está con nosotros, no nos ha podido acompañar a los entrenamientos por lo que ya comenté, pero lo esperamos con las manos abiertas porque es una parte importante de lo que nosotros somos como cuerpo técnico y equipo de trabajo”, dijo el viernes el entrenador previo en rueda de prensa previo al duelo de los celestes este domingo ante San Luis.