Culminaron las festividades de Navidad y Año Nuevo y la Tercera división profesional reanuda a partir de este viernes su calendario y donde los equipos poblanos en los tres grupos donde militan, están obligados a mejorar sustancialmente ya que en dichos sectores no se encuentran en las mejores posiciones si es que quieren aspirar a meterse a la liguilla.
En el grupo II los Titanes del Club Alpha que tuvieron una baja de juego en las últimas jornadas se ubican en el cuarto sitio del sector con 33 puntos producto de 8 juegos ganados, 5 empatados y 4 perdidos. En dicha tabla le siguen en el sexto lugar los Lobos de Chapultepec que se han mantenido de forma constante en el campeonato al sumar 32 unidades con 9 ganados, 4 empatadas y 3 perdidos y un juego menos.
En el noveno sitio se ubican los cholultecas de los Guerreros Pericues con 28 puntos, un equipo de tien 8 triunfos, 7 derrotas y solo 2 empates, mientras que el resto de los equipos y donde sus posibilidades de avanzar a liguilla se encuentran: en el lugar 12, los Reales de Puebla con 24 puntos, en el sitio 13, Chivas los Ángeles con 20 puntos, sitio 15, SEP Puebla con 18 unidades, lugares 16 con Club de Fútbol Zaragoza (12), sitio 17 la Liga de Fútbol de Tehuacán (8).
Cabe destacar que el líder del grupo II son los Papanes de Papantla con 37 puntos.
En el grupo VI nos presenta al Puebla FC en el quinto puesto con 22 puntos producto de 6 ganados, 4 empatados y mismo número de derrotas, mientras que los Guerreros de Puebla en el lugar 7 con 21 unidades gracias a los 5 victorias, 4 empates y 5 descalabros. El líder del grupo son las Águilas de la UAGro con 35 puntos.
Finalmente, en el grupo VII, el Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco ubicado en Huauchinango marcha en la posición 5 con 31 unidades, producto de 8 triunfos, 5 empates y solo 2 derrotas. Quien marcha a la cabeza son los Tuzos Pachuca y sus 37 unidades empatados con los Faraones de Texcoco.