Hace un año les pedían a los compañeros del primer equipo ganar a cambio de mantener con vida su sueño de jugar en la Liga Femenil MX. El jueves pasado, le comunicaron a cada una de las miembros de Lobos buscaran acomodo en otros representativos del circuito, sin decirles más.
Las noticias sobre la venta del club comenzaron a circular en los medios después de aquel aviso y más de una de las chicas de La Manada hizo caso al toque de atención.
“Nos dijeron que comenzáramos a ver opciones y varias de nosotras se han movido ya a otros equipos. También nos dijeron que les diéramos hasta el lunes o martes para comunicarnos algo de forma oficial, aunque parece inminente lo que nos dirán”, declaró la capitana de las universitarias, Dulce Martínez.
El año pasado, las chicas casi se quedaban sin debutar en la máxima categoría de la rama por el descenso deportivo de los varones, pero el pago de los 120 millones de pesos a cambio de mantener al equipo en Primera cristalizó finalmente su sueño.
“Todas las chicas del equipo sentimos una impotencia, pues veníamos trabajando normal, ya en la pretemporada y hoy estamos desconsoladas. Imagínate, después de lo del año pasado sucede esto, simplemente es un golpe fuertísimo”, explicó.
El equipo, a pesar del aviso del jueves pasado, cerró la semana entrenando y encarará la nueva a la espera de la directiva. Aunque más de un elemento del plantel ya pensó en su futuro y se movió para no quedarse sin jugar.
“Nadie de la directiva se ha acercado a nosotras, el profe (Julio) ha estado buscando a los dueños, pero nadie le da respuesta. Mientras tanto, algunas de las compañeras han recibido propuestas, otras siguen a la espera”, puntualizó.
Sobre su carrera, aseguró por el momento esperará se cumplan los tiempos y después analizaría propuestas, en caso de existir.
EL DATO
Siete poblanas participaron en el último plantel de Lobos, cinco chicas de la capital del estado y dos de municipios como Tehuacán y Tlatlauquitepec.
Itzia Tenahua Sánchez, Claudia Cid, Ana Paola Pérez Peña, Dayan Vianey Fuentes Perez y Dulce Eileen Martínez Morales se tratan de las capitalinas; Erika Daniela Herrera Jiménez representó en Lobos a Tehuacán y Abigail De Jesús López a Tlatlauquitepec.
25 CHICAS jugaron con Lobos el último torneo de la Liga Femenil MX
21 PUNTOS sumaron las universitarias, quedándose a uno de la calificación