El puertorriqueño José Sermo sabe bien lo que significa la franquicia de los Pericos de Puebla. También está enterado de todos los secretos que guarda el pitcheo de la Liga Mexicana, pero se dice listo para enfrentar el reto y ayudar al equipo a ser protagonista del Sur y pelear por el campeonato.
“Aquí estoy preparándome y esperando la hora de los juegos de fogueo para comenzar a demostrar”, dijo el pelotero que vivirá su primera experiencia en el circuito de verano, después de probar fortuna en el invierno con Los Mochis en 2018 donde acepta no le fue muy bien.
“Será un reto importante para mí, es la primera experiencia en el verano, se me está dando la oportunidad y voy a aprovecharlo”, agregó Sermo quien señala que llegó a los Pericos después de la campaña que vivió en la liga de su país donde terminó como Novato del Año y Jugador Más Valioso con los Atenienses de Manatí.
Próximo a cumplir los 29 años de edad el 22 de marzo, Sermo reconoce que el pitcheo mexicano tiene sus secretos. “Me han dicho que lanzan muchos rompientes, muchas moñas y muchas rectas, pero yo me voy a parar ahí con un bate a hacer swing a lo que sea correcto y a dar lo mejor de mí”.
Acepta que su paisano Danny Ortiz ha sido su principal consejo. “Me ha dicho que hay que estar positivo siempre, en altas y bajas y dar siempre lo mejor”.
El guardabosques, que además puede jugar cuadro, se dijo agradecido de haber recibido la oportunidad de entrenar con los Pericos. “Agradezco lo que hicieron, ahora depende de mí hacer el equipo”, señala el boricua quien ha impresionado por sus largos batazos en el Hermanos Serdán durante el entrenamiento.
“Yo siempre saldré a dar lo mejor de mí, rendir el cien por ciento y tener una buena temporada para ayudar a los Pericos a ganar el campeonato”.
Sermo fue el primer jugador ofensivo que reportó con el equipo desde el primer día del entrenamiento, destinado para catchers y lanzadores, pero llegó con el hambre que tiene todo pelotero que quiere demostrar todo lo que tiene.
Desde ese primer día se enamoró de la ciudad y del buen ambiente que hay en el equipo. “Mi deseo es jugar por muchos años en Puebla, si es que hasta llegará mi carrera, yo quiero que termine aquí”.
Dice que como persona es alegre y que como pelotero le gusta entregarse al máximo. “Que la afición venga a vernos, apoyarnos, porque verá un equipo entregado y, sobre todo, con mucho poder en la alineación”, agrega refiriéndose a la presencia de su paisano Danny Ortiz y del dominicano WIlin Rosario.
Reconoce tener muchos ídolos, principalmente sus paisanos como Roberto Alomar, Juan González, Roberto Clemente y todos los que pasaron por grandes ligas. “Porque ese siempre ha sido mi sueño, algún día jugar en las mayores como ellos”, agrega el boricua firmado en 2012 como agente libre por los Cerveceros de Milwaukee.
“Mi sueño fue jugar Grandes Ligas, pero nunca llegó la oportunidad”, confesó Sermo que en 2018 conectó 22 jonrones en AA con Sioux City Explorers.
“Pero ahora lo que viene y el deseo es cumplir este reto que tendré con Pericos”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE