La cuarta serie de la temporada del Circuito Universitario de Volibol se juega desde el viernes en Puebla, en el Centro Estudiantil del ITESM. La primera jornada de actividades dejó triunfos para el representativo femenil de la UDLAP y para los de Borregos Puebla, en ambas ramas.
Además de los representativos angelopolitanos, batallan en la ciudad el Cetys Tijuana, los Aztecas de la UDLAP y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En el caso de los blanquiazules, los varones victimaron en la presentación al CETYS de Tijuana, logrando el octavo triunfo seguido del rol regular. Viniendo de atrás y con parciales de 13-25, 10-25 y 20-25, los lanudos levantaron los brazos en casa.
Los Borregos, en el segundo día de actividades, se citarán con los siempre poderosos Aztecas de la UDLAP.
Respecto al conjunto femenil, las Borreguitas también abrieron a lo grande las acciones. El escuadrón blanquiazul venció en tres sets 25-17, 25-20 y 26-24 a sus hermanas del ITESM Campus Estado de México (CEM).
Las Aztecas de la UDLAP, por su parte, se impusieron en tres mangas a las chicas de las Pumas de la UNAM.
CÓMO MARCHAN
Los equipos varoniles de la UDLAP y los Borregos Puebla se ubican en la segunda y novena posición, de forma respectiva. La Tribu está a la caza del primer sitio, en poder del ITESM Querétaro; los lanudos, a su vez, tratan de apretar el paso para alcanzar la zona de calificación.
En cuanto a las féminas, las Aztecas mandan en la competencia con marca de 11 triunfos por una derrota. Las chicas del ITESM Puebla, se posicionan en la séptima plaza, pisándole los talones al Campus Ciudad de México (CCM), en la lucha por el sexto boleto hacia las finales del torneo.
Tras la serie en la Angelópolis, a disputarse hasta mañana, el Campeonato Universitario de Volibol entrará en receso por las fiestas decembrinas, reabriendo el fuego el próximo 14 de febrero.
- 22 JORNADAS presume el Campeonato Universitario de Volibol