Semana de régimen de transferencias del balomié nacional y el futbol de estufa ubica a Carlos “Gullit” Peña en La Manada de la BUAP.
El jugador, el cual quedó fuera de La Máquina Celeste de la Cruz Azul durante el último curso por problemas con el alcohol, busca una oportunidad en el futbol mexicano para mostrar la gasolina con la cual cuenta en el tanque.
Al presunto interés de Lobos se unió también el de los Xolos de Tijuana. Aunque, en últimas horas, los Rayos del Necaxa se habrían interesado en los servicios del “Gullit”.
Peña trataría de recuperar su carrera deportiva mientras continúa la rehabilitación.
El futbolista hoy se halla en la clínica de Julio César Chávez, en Culiacán.
Su representante, Salvador Necochea, le busca equipo.
Una de las condiciones para contratarse, ya sea en Lobos o en cualquier otro conjunto, es la de continuar su rehabilitación mientras trabaja.
“No es tan fácil, porque va a comenzar un poco antes la pretemporada del equipo que probablemente lo contrate, pero estamos precisamente en esa etapa de valorar qué tanto sacrificamos en lo deportivo para que siga con sus terapias”, explicó el apoderado del futbolista.
“Hay un par de propuestas de Primera División y una del Ascenso. Estamos analizando cuál es la más indicada, en la que nos apoye el club: combinar el deporte con la rehabilitación”, añadió.
“El Gullit”, en el último año militó con el Rangers de Escocia y Cruz Azul.