Ante el líder del torneo Monterrey, Puebla trata de mantener con vida sus chances de alcanzar las finales de la Liga Femenil MX, en la última doble jornada de la competencia, continuando ésta hoy desde las 16.00 horas en el Cuauhtémoc.
La igualada del lunes en San Luis (0-0) mantuvo la llama de la calificación encendida en el campamento de las Franjitas, pero también las condicionó a sumar hoy y en las próximas dos fechas.
El tema es la incapacidad del equipo dirigido por Jorge Gómez de registrar unidades ante equipos dentro de zona buena. En los siete partidos previos ante escuadras ubicadas dentro de las primeras ocho posiciones, Puebla falló en cinco y sólo sumó en dos.
Monterrey, por su parte, sigue sin ceder puntos desde hace casi dos meses, haciéndolo por última vez en el clásico regio. En aquella ocasión, las Rayadas cayeron 3-2 con las Tigresas de la UniversidadAutónoma de Nuevo León (UANL).
Pero desde entonces sacaron el rodillo e impusieron condiciones en cuatro de los siguientes seis juegos por cuatro o más anotaciones. Aunque en los últimos dos partidos, la máquina goleadora de Rayadas ha venido a menos; pero sin dejar de perder efectividad a la hora de ganar partidos.
Tal vez la proximidad de las finales, y la necesidad de gestionar los esfuerzos, orillaron a las regias a apretar el botón en el regulador para estar a tope en la fiesta grande.
Y si más de uno piensa en un Monterrey flojo hoy en el Cuauhtémoc, pues las Rayadas tampoco están para darse el lujo de perder unidades en Puebla, cuando aún sigue sin amarrar el liderato del certamen. Si bien en este momento adelantan por cinco puntos a las Tigresas de la UANL, esa ventaja bien se esfumaría con una mala racha en los últimos juegos de la Liga.
Las Rayadas habrán entonces de mantener su fiabilidad hoy y en el futuro inmediato, en el afán de acercarse más al objetivo a corto plazo.
La Franja Femenil, por su parte, apela a otra campanada como la protagonizada en la jornada dos de la justa ante América, si aspira a seguir con vida en la carrera hacia la Liguilla… al menos, por una jornada más.
Luego de enfrentarse a Monterrey, Puebla se verá en la siguiente jornada a Cruz Azul y a un viejo conocido como Rogelio Martínez, su exentrenador; y en la penúltima fecha cerrará midiéndose a León. En el duelo en contra de las del Bajío, las Franjitas cerrarán el torneo, pues descansarán en la fecha 19, la última de la Liga Femenil MX.
SE ESTRENA OTRA RIVALIDAD
El duelo de este jueves, se tratará del primero entre Franjitas y Rayadas.
Sólo en este torneo, el conjunto blanquiazul estrenó ocho rivalidades. Cuatro de esos ocho duelos los perdió, dos los ganó y dos los empató.
No obstante, sumó en los últimos tres de esos ocho compromisos: derrotando a Necaxa (3-2) e igualando con Santos (0-0) y el lunes pasado con el Atlético San Luis (0-0).
LA LIGUILLA HOY
Rayadas, Tigresas Pachuca, Atlas, América, Tijuana, Chivas y Toluca presumen hoy de invitación a la fiesta grande del circuito rosa. Las de La Pandilla recibirían todas las finales en casa, por su condición de líder.
A CONSIDERAR…
LA FRANJA Femenil aún cuenta con chances de igualar su menor cantidad de unidades en su historia jugando dentro del circuito rosa (25), pero si cae hoy ante Monterrey, en automático empeorará el registro establecido en el Apertura 2018, el torneo donde debutaron en la competencia