Los últimos tres días del trabajo en playa comienzan hoy paraLobos. La Manada de la BUAP, que la última semana entrenó a doblesesión, comenzaría a dosificar las cargas para darle labienvenida a la etapa de futbol.
Y es que el próximo sábado los universitarios empezarán asoltar las piernas para encarar el primero de sus seis compromisosde la fase de preparación, arrancando contra un viejo conocidocomo lo son los Alebrijes de Oaxaca de la categoría de Ascenso, aquienes eliminaron en los cuartos de final de la última liguillade la categoría de promoción.
Por lo que en los próximos días el protagonista en lasprácticas de los licántropos será la pelota, con la que elcuerpo técnico enfrentará el reto de esbozar el primer cuadro,pensando siempre que la base de dicho conjunto será con la quedebuten en el Universitario de Puebla el próximo 22 de julio en laLiga MX contra los Santos Laguna, en la fecha uno del Apertura2017.
Ésta será una de las decisiones más complicadas que RafaelPuente del Río y su staff de entrenadores encare en la nueva etapade los Lobos, ya que con más de la mitad de los rostros reciénllegados al cubil y el resto de los hombres que lograron el ascensorepitiendo, las decisiones que se tomen deberán de ser lo másapegado a la justicia, que en el futbol debe de entenderse quejuega el que mejor forma exhiba.
En la última semana, elementos como Amaury Escoto, OrlandoRincón y César “Loco” Cercado dejaron ver que están listospara competir y mantener su lugar en el 11 ante gente comoFrancisco “Maza” Rodríguez, Luis Advíncula o Carlos AdriánMorales.
Y es que si algo demostró en el pasado Rafael Puente del Ríoes que con él participa aquel que trabaja, se entrega, esdisciplinado y ante todo se sacrifica por el equipo.
Hasta ahora el club parece logró armonía entre sus miembros,pero se desconoce lo que sucederá cuando los egos –de losrefuerzos de renombre- se encuentren en pugna por un puesto.
EL DATO El conjunto universitario terminará los deberes enAcapulco el próximo miércoles, después de una semana en la quetrabajaron a tope la parte física bajo las órdenes del preparadorAxel Bierbaum.