“Ser campeones y a la semana firmar un contrato con un club europeo, no me lo imaginé nunca”, dice sincero a través del ordenador el poblano Santiago Montiel, reciente fichaje del Villarreal de España y a quien el 2020 le ha marcado como a tantos otros, pero no por la pandemia y sí porque siempre se tratará del año donde su incipiente carrera deportiva cogió un rumbo insospechado.
“Para mí se cierra de una muy buena forma el 2020, sé que no muchos lo verán así, pero todos tenemos que vivir ciertos momentos difíciles y salir de ellos. Afortunadamente me toca cerrarlo de esta manera, pero no esperaba vivir todo en un momento”, confiesa el joven de 17 años.
“Aún no me cae el ‘20’ del todo, porque todo me ha pasado muy rápido, pero el estar con la familia me ayuda mucho y ellos me han dicho que disfrute esto”, agrega el zaguero.
El ahora excaxpitán del Puebla Sub-17 confiesa en exclusiva para El Sol de Puebla sentir una gran responsabilidad por ser el referente de compañeros en La Franja y de tantos otros jóvenes mexicanos que como él sueñan o han soñado en triunfar dentro del mundo del futbol.
Pero fuera alarmas, si bien estampar la rúbrica en un contrato con uno de los clubes más afamados de España y del Viejo Continente espanta, “Santi” disfruta la carga, porque para él “se trata de una positiva, una de esas que te motiva a dar el siguiente paso”, afirma del otro lado de la pantalla.
OPERACIONES A DISTANCIA
Si bien hoy el Puebla, compañeros y familia celebran su traspaso o llegada al futbol europeo, Santiago juzga como fundamental la labor de su representante para completar la operación con el Villarreal.
Su apoderado se encargó de “venderlo” con “El Submarino Amarillo” a través de una serie de vídeos. En las producciones, Montiel lucía semana a semana con La Franja, pero el futbolista terminó de “llenarle el ojo” al club de Castellón cuando lo vieron levantando el cetro de la categoría Sub-17 el pasado 12 de diciembre. Tras recibir el contrato en días pasados de forma electrónica, imprimirlo, firmarlo y enviarlo de regreso por e-mail en las oficinas del Puebla, “el mero, mero de las fuerzas básicas” del Villarreal ha contactado a Santiago vía WhatsApp para darle la bienvenida al club.
“Mi manager nos conectó con el Villarreal, yo no estoy tan seguro que vinieran a México, simplemente nuestro agente nos puso en contacto y ya hemos firmado el contrato, formalizando todo esto”, comparte.
“Ya se me antoja llegar al club, saber de primera mano cómo es todo. He hablado con el ‘mero, mero’ de las fuerzas básicas del Villarreal vía mensaje y me ha felicitado por todo esto que ha pasado, también me ha dado la bienvenida y sobre todo que siga disfrutando todo esto que está pasando”, añade.
El defensor, admirador de Rafa Márquez, reportará a mediados de enero a Villarreal. En su primera campaña jugará en el filial “A”, donde espera le den minutos porque entiende bien estará “un semestre en adaptación”.
SANTIAGO MONTIEL FUTBOLISTA VILLARREAL
“Mis padres me dicen que aproveche, que disfrute estos momentos. Pero también que lo tome con calma y que sobre todo no se me vaya la cabeza a los cielos”
Goles anotó la última temporada con el Puebla Sub-17 el joven Santiago
Al Puebla de La Franja llegó en 2018 para jugar como lateral en la categoría Sub-15, pero sus entrenadores lo vieron con facultades para desempeñarse como central, terminando por aceptar el cambio y convencer desde dicha posición del campo al Villarreal para ser fichado por éste