El cono sudamericano es tierra fértil para Lobos en búsqueda de talento. Desde tierra de fuego La Manada traería al cubil al delantero Nildo Viera y existen posibilidades de sumar a un talentoso mediocampista argentino llamado Gabriel Compagnucci.
Natural de Monte Buey, Córdoba, el centrocampista revaluó su carrera el último semestre con Patronato, club de la Primera de Argentina, jugando los 10 partidos del equipo los seis meses pasados.
Si bien con el Club Atlético Patronato se quedó en blanco en el renglón de goles; sí repartió cuatro asistencias.
El centrocampista se desempeña de forma exacta como interior por derecha; aunque cuenta con el talento suficiente para jugar en la misma posición, pero por el costado izquierdo. Si se le pide, también lo haría como extremo.
Además de vestir la elástica desde 2019 del Club Atlético Patronato, defendió en el pasado las de Sportivo Belgrano, Tiro Federal, Douglas Haig, Alvarado, Almagro y Unión, todos clubes de Argentina.
Con Patronato se ubicó en la posición 19 de entre 26 equipos de la Superliga Argentina en el último año, sumando 26 unidades y quedando a 31 del primero Racing.
En “El Patrón” coincidió el semestre anterior con Ezequiel Rescaldani, futbolista con pasado dentro de la Liga MX con el Puebla de La Franja.
LAS BAJAS
Si bien el futbol de estufa vive sus horas más altas en el cubil y en el resto del futbol mexicano, Jorge “Cholo” Ibarra dejó La Manada para continuar su carrera como futbolista con los Venados de Mérida.
Con los ciervos se encontró con un viejo conocido de la afición de Lobos, Sergio “El Millonario” Orduña. Orduña condujo a los licántropos a su primera final dentro del Ascenso en el Clausura 2012.
Ibarra regresó al cubil para el ciclo 2018-2019 después de salir a préstamo a Dorados de Sinaloa; sin embargo, careció de oportunidades en su segundo ciclo con Lobos en la máxima categoría.