Con 17 años de edad, Santiago “El Gallito” Gómez es el jugador poblano que más luce de los cinco presentes en el campo de entrenamiento de los Pericos de Puebla.
Santiago se desempeña como segunda base. Tiene buenas manos y además saca bien el madero.
Es uno de los tantos elementos egresados de la Liga de beisbol Infantil-Juvenil Ignacio Zaragoza y que ahora sí fue captado por la organización de los Pericos.
Comenzó en la liga infantil desde la categoría 5-6 años en el equipo Linces, dirigido por Arturo “Tato” Luna y desde allí comenzó su crecimiento como pelotero, representando a Puebla y el circuito en diferentes campeonatos nacionales.
Hasta antes del cierre de actividades por la pandemia, Santiago jugaba en la pelota dominical con los Yaquis Sol, dirigidos por Chucho Calvo, en la liga Volkswagen.
“El Gallito”, como se le conoce un sobrenombre heredado de su papá Sergio Gómez, a quien se conoce como “El Gallo”, y quien siempre le inculcó a su hijo el ser responsable y trabajar fuerte para alcanzar sus metas.
Gómez aún es joven para aspirar quedarse en el equipo grande, pero es de los jóvenes talentos a quienes la organización le dará un seguimiento especial.
“Tiene futuro y si sigue trabajando fuerte, pronto lo tendremos con nosotros”, dice uno de los visores de la organización.
Otros poblanos que trabajan en el campo de entrenamiento para novatos son el outfilder Francisco Ramírez, también egresado de la Liga Zaragoza; Sergio Osorio y Luis José Torres, también jugadores de cuadro, y el lanzador Juan Gabriel Alvarado, originario de La Esperanza, Puebla, pero radicado desde pequeño en la Ciudad de México.
Pero de todos, por su juventud y lo que está mostrando en los entrenamientos, Gómez empieza a ganar terreno.
De los cinco, Gómez, Torres y Ramírez no rebasan aún los 20 años, mientras Osorio (24) y Alvarado (23) ya buscan acercarse más al equipo grande.
OTROS QUE LUCEN
Pero en el rubro de novatos de los Pericos que podrían mantenerse en los entrenamientos con el equipo grande a partir de mañana en el Hermanos Serdán figuran los receptores Juan Kirk y Jesús Córdova; los jugadores de cuadro Luis Medina, un cubano que a sus 19 años maravilla con su guante; Miguel Gamboa y el mismo Santiago Gómez.
Entre los jardineros destacan Christian Sánchez, Daniel Arellano, Héctor Estrada Jr., quien por ser zurdo tanto al fildear como al batear no pudo seguir los pasos como receptor de su tío “Paquín” y su papá Héctor; y James Cubillos, un texano-mexicano también zurdo, del que se dice tiene condiciones muy similares a Daniel Fernández en el jardín, la habilidad para batear de arlos Figueroa, y que ya por sus 25 años de edad debe estar listo para jugar en Liga Mexicana.
Un pelotero con características del primer bate mexicano que necesita Pericos.
En el pitcheo, que a Pericos le hace mucha falta, están Erick Preciado, Gabriel Álvarez, Julio Hernández, Marco Encinas y el mismo Gabriel Alvarado.