A horas previas de su enfrentamiento por la jornada dos ante Cruz en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla confirmó el positivo de un jugador en el examen de detección de Covid-19. El club precisó se trata de un enfermo asintomático por medio de un comunicado.
El futbolista se halla aislado ya del resto del plantel y permanecerá así por los próximos 15 días, añadió el aviso.
Respecto al partido contra La Máquina, éste se mantiene en pie y arrancará desde las 19.30 horas.
El futbolista enfermo deberá de estar en un período de cuarentena, y según el protocolo de vuelta a la acción establecido por la Liga MX, deberá de presentar el test tras el confinamiento y de salir negativo se le permitirá la vuelta a los entrenamientos junto al resto del plantel.
La Franja, desde su vuelta a las prácticas a comienzos de junio, ha reportado cuatro casos de COVID-19 en el primer equipo, tratándose de dos futbolistas, un miembro del cuerpo técnico y otro del staff. En total se contabilizan cinco, considerando un positivo del equipo femenil.
Las pruebas de detección del virus se deben de realizar de forma asidua entre los conjuntos participantes de la Liga MX, pues sólo así se garantizará la salud de futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores de los clubes.