Un pelotazo a Mario Vega con la casa llena en el fondo del décimo episodio permitió a Oscar Lemus entrar con la carrera que coronó el épico regreso de los Pericos de Puebla que tras estar abajo 10-0, volvieron de manera espectacular para superar 12-11 a los Acereros de Monclova y ganar la primera serie de la segunda vuelta ante un lleno en el parque Hermanos Serdán y en el día de Ronnie Camacho.
La historia se repitió y tal como sucedió en el 2004 contra los Sultanes de Monterrey, ahora los verdes lo hicieron contra Monclova y con el mismo manager Enrique “Che” Reyes.
Los Acereros ganaban 10-0 en el cuarto rollo con dos en la segunda; dos en la tercera gracias a jonrones espalda con espalda de Peguero y Chris Carter (3-1) y seis más en la sexta con de Aybar trajo dos con doblete y grand slam de Maxwell empujó las restantes.
A Mike Bowden, Salvador Valdez, Joel Muñoz y Torres Pérez les fue como en feria en esos cuatro episodios, pero el bullpen apretó el brazo y entre Juan Peña, Sasagi Sánchez, Arturo Barradas, Josep Camacho, Zack Jones y José Manuel López frenaron en una carrera a los Acereros en el resto del juego.
Pero si algo tienen los Pericos es que jamás dejan de pelear. Y sendos racimos de cuatro carreras en las entradas cuatro y cinco los metieron al partido contra la labor del zurdo Romario Gil.
Doblete de Arredondo empujó la de la quiniela; rola out de Sánchez trajo la segunda; un wildpitch provocó otra más y Carreón coronó el primer ataque con sencillo.
En la quinta, Torres abrió con jonrón; y Daniel Sánchez lo rebató con otro tablazo similar de tres carreras que puso a los verdes abajo por dos carreras.
Monclova anotó la última en la séptima con sencillo de Pérez, pero en el cierre después que Francisco Rodríguez fue expulsado por golpear a Herlis Roldríguez, “La Chispa” Gastélum tomó frío a Justín Kelly y se la sacó por el izquierdo para poner la pizarra 11-10.
Y en la octava, tras un infilhit de Salas que avió la ofensiva y mandó a Lamas a a asegunda, apareció Arredondo con sencillo al derecho que puso los cartones 11-11.
Y en la décima, con dos outs y contra Zack Segovia, Oscar Lemus encendió la mecha con doblete, Salas singleó a la antesala, y tras boleto intencional a Arredondo, al primer pitcheo Mario Vega recibió el pelotazo que puso punto final al partido y consumó uno de los regresos más espectaculares en la historia de los Pericos, y ante el delirio de más de seis mil aficionados.
Ganó López (3-2) y perdió Segovia (3-4), noveno lanzador acerero.