Los Pericos de Puebla anunciaron este martes la contratación del jardinero y primer bate dominicano Édgar Figueroa, ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh, de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana que se inicia en el mes de abril.
De esa manera, los Pericos agregan un jardinero más como refuerzo después que en diciembre pasado anunciaron el arribo del estadunidense Peter O’Brien, quien fue campeón en la pasada campaña con los Toros de Tijuana.
Con ellos dos además del boricua David Ortiz, de quien no se ha confirmado su regreso, y el México-estadunidense, David Olmedo Barrera, los Pericos tendrían a jardineros de mucha calidad, lo que permitirá al nuevo manager Willie Romero, tener mayores argumentos para enfrentar la temporada 2022.
“El Relámpago” dominicano del que se dice es un primer bate natural, nació el 2 de diciembre de 1994 en Pimentel, República Dominicana, batea a la zurda y sería ese bateador que necesita Pericos para abrir su line up.
El pasado invierno se alzó con la corona de bateo (.422) de la Liga Colombiana esta temporada 2021-2022 con los Vaqueros de Montería. Aunque el beisbol colombiano podría calificarse de un nivel inferior al que se juega en el resto del Caribe, en cualquier circuito siempre será difícil batear.
Figueroa se distingue por su capacidad de contacto, y la muestra está en su porcentaje de bateo que registró en Colombia con un potente .422 y un porcentaje de embasarse de .514.
Figueroa fue clave para que los Vaqueros llegarán a la final de la Liga Colombiana, y se destaca por su experiencia en ligas menores y en distintas ligas del Caribe.
Su llegada, como ha sucedió con muchísimos jugadores importados más no le garantiza un lugar en el equipo, ya que para ello tendrá que ganarse ese sitio mostrando lo que trae o lo que tiene en los entrenamientos primaverales de los verdes.