¿Alguna vez se ha preguntado si hacer sus sueños realidad tiene algún precio? Pues para aquellas futbolistas que desean debutar en la Liga Mx Femenil o conseguir una segunda oportunidad en el máximo circuito sí, ya que algunas de ellas deben viajar desde su ciudad de origen a otros rumbos para alcanzar la meta.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ejemplo de ello fueron las chicas que durante tres días estuvieron presentes en las visorias que realizó el Club Puebla Femenil ya que llegaron de diferentes partes de la República Mexicana e incluso desde Estados Unidos para buscar un lugar en el conjunto blanquiazul.
En el caso de jugadoras como Paola Soriano y Tiaré Chirino el probarse en la Angelópolis implicó una inversión de aproximadamente tres mil pesos por los tres días de visorias; mientras que Lara Cruz tuvo que meterle por lo menos 500 pesos más al quedarse en un hotel durante su estancia en la ciudad.
Los gastos para las oriundas de Ciudad de México se dividieron entre el viaje en autobús, la renta de un departamento o cuarto de hotel, así como en la comida y los traslados para llegar a la Unidad Deportiva Vázquez Raña donde se realizaron las pruebas.
El costo del boleto de Ciudad de México a Puebla fue de más de 500 pesos por el viaje redondo, que duró de dos a tres horas; Tiaré y Paola invirtieron 1500 en un departamento, mientras que Lara pagó de 500 a 750 por noche de hotel. Al día invirtieron de 200 a 300 pesos en comidas, más los pasajes del camión que tomaban.
Aunque no se trató de una experiencia totalmente nueva en el ámbito deportivo por su experiencia en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, donde se conocieron las tres, no habían salido a otra ciudad a probar su talento en busca de una oportunidad que, a sus 20 años, no saben si van a volver a encontrar.
Es algo pesado venir e instalarse en una nueva ciudad que no conoces, donde es tu primera vez, es algo que nos gusta, pero sí es un desgaste extra; implica levantarte temprano y esforzarte más, pero pues mientras nos guste creo que lo vamos a seguir haciendo siempredetalló Lara Cruz.
Sin embargo, haciendo una comparativa con el tiempo-dinero que durante su etapa en la Sub-19 de Cruz Azul realizaron, en Puebla invirtieron más dinero, pero menos tiempo en traslados a diferencia de su vida en la Ciudad de México, donde para ir a entrenar debían pararse a las 04:30 de la mañana y realizar un viaje de aproximadamente dos horas y media para llegar.
Como ellas tres, existieron casos similares o de mayor inversión entre las más de 30 futbolistas que respondieron al llamado por parte del Club Puebla Femenil durante las visorias, donde el director técnico Carlos Morales seleccionó a tres prospectos que seguirán el proceso durante la pretemporada del equipo.
EL APUNTE
En el caso de menores de edad que llegaron a probarse para la Sub-19 desde otros estados, los gastos suelen duplicarse considerando que, por lo menos, son dos personas las que viajan, el tutor y la futbolista
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
3 Futbolistas seguirán el proceso para conseguir un lugar en el Club Puebla Femenil luego de las visorias