Cinco partidos sumando y el Puebla está de regreso peleando por los sitios de repesca en el Torneo Grita México Apertura 2021. Pero de poco o nada servirá si el viernes en el Cuauhtémoc no registra ante el Pachuca, a quien no vence en el dos veces mundialista en casi una década.
Ocho compromisos han pasado desde aquel 2-0 del Apertura 2012 y La Franja sólo le ha sacado cuatro empates y una victoria a los Tuzos en el coloso de la colonia Maravillas.
Aunque ese triunfo se lo apuntó el blanquiazul cuando debió de emigrar en el Apertura 2015 al estadio Universitario de la BUAP, casa de los extintos Lobos, debido a los trabajos de remoción y ampliación en el Cuauhtémoc. En aquella ocasión los tantos de Isaac Romo y Matías Alustiza impulsaron a La Franja al triunfo.
Pero desde entonces, el Puebla sufrió hasta tres descalabros, incluida una goleada de 6 por 2 durante el Torneo Clausura 2018 ante el Pachuca.
No obstante, puede esa racha se corte o cambie el viernes desde las 19.00 horas cuando se tope a unos hidalguenses hasta ahora con un desempeño irregular este semestre por la carretera. Los de la Bella Airosa lejos del Hidalgo hasta ahora registraron el 26.66 por ciento de sus puntos en disputa; es decir, cuatro de 15.
Sea como sea la victoria les urge a los dos equipos cuando hay entre ambos una diferencia de un punto en la tabla de clasificación. Puebla con 12 unidades por ahora adelanta a Pachuca tras el éxito del martes 1-1 sobre Atlas en el Jalisco y el empate de los de La Bella Airosa uno a uno con el América.
Todo esto cuando ambas oncenas siguen al acecho de los sitios de repesca y cualquier paso en falso en la nueva jornada los alejaría otra vez de la posibilidad del repechaje. Tanto Puebla y Pachuca están a la caza de Necaxa y Santos, duodécimo y undécimo clasificados, dueños hoy de los últimos pases para jugar la recalificación del balompié nacional.
EL DATO
El semestre pasado Puebla jugó su primer partido con público desde la declaratoria de pandemia en el Hidalgo, derrotando 3-1 a los Tuzos a domicilio.