América fue el invitado especial y terminó por llevarse el festejo completo tanto en el lleno que se registró en el estadio Universitario BUAP así como los tres puntos que consiguió al doblegar a Lobos con autoridad en el terreno de juego.
La fiesta americanista inicio desde muy temprano en el Zócalo poblano donde cerca de 200 seguidores de la capital del país quienes se congregaron cerca de las 13:00 horas y quiénes con banderas, papeles multicolores y cánticos comenzaron su caravana por todo bulevard 5 de mayo hasta Ciudad Universitaria para apoyar a su equipo.
Ya en las inmediaciones del estadio los ríos de aficionados con playera amarilla se dieron cita de todas las edades y estratos sociales para apoyar a las Águilas.
Los locales fueron minoría evidente pero entusiastas de poder dar la campanada de la jornada.
Cuando el sonido local dio uno a uno los nombres de los jugadores visitantes sin duda Oribe Peralta fue el mas ovacionado de los once americanistas.
Iniciado el partido y ante más de 18000 aficionados que en un 90% pintaron el estadio de amarillo apoyaron de principio a fin a sus jugadores.
El júbilo llegó rápidamente con la anotación de Peralta lo que presagiaba más goles de los capitalinos.
El tiempo pasó y Ciudad Universitaria fue todo felicidad ya que América tuvo más oportunidades al frente y aunque la minoría poblana buscó apoyar y tuvo dos momentos de emoción con las jugadas fallidas de Omar Tejeda no tuvieron suficientes motivos para sonreír.
El segundo gran momento de la tarde para los azulcremas fue el ingreso del chico sensación Diego Láinez quién fácilmente fue arropado por la afición.
La última alegría del partido se registró en el tiempo de compensación donde Mateus Uribe por la vía penal puso el 2 goles a 0 definitivo en el partido.
La fiesta fue redonda para los azulcremas quienes se fueron a casa con un triunfo y una fiesta que promete repetirse en 2 semanas más ya que América regresar a tierras poblanas para medirse a La Franja quienes amenazan con que la historia sea distinta en el estadio Cuauhtémoc.