Por segunda vez en el torneo, las Franjitas irrumpieron en el 11 ideal de la Liga Femenil MX. El honor ahora le correspondió a la mediocampista Mariam Castro, realizadora de un soberbio tanto en la victoria del 3 por 1 sobre Bravos de Juárez.
El triunfo, el primero de las poblanas en el estadio Cuauhtémoc en el presente curso futbolístico, llamó la atención del circuito, llevando a éste a considerar a una de las chicas del Puebla Femenil.
Castro, primera futbolista de las Franjitas en convertir en tres torneos diferentes, se ganó su aparición junto a lo mejor de la última fecha tras “lograr un gol, una asistencia, cinco remates, una precisión de pases del 91 por ciento y ganar tres manos a manos ofensivos”.
La actuación de Castro, además de valerle el triunfo a las Franjitas, sirvió para dejar al conjunto blanquiazul en la octava plaza de la clasificación. Es decir, si el torneo terminara hoy, las poblanas estarían en la fiesta grande del circuito rosa.
A Castro le acompañaron en el 11 ideal, la arquera Vania Villalobos (Tigres); las zagueras Yadira Toraya (Tijuana), Yamanic Martínez (Toluca), Ivonne Santillán (Atlético de San Luis), Leyla Zapata (Tijuana); las centrocampistas Valeria Valdez (Rayadas), Dinora Garza (Rayadas), Katty Martínez (Tigres); las delanteras Sanjuana Muñoz (León) y Dalia Molina (Monarcas).
En la jornada dos, cuando el sonado triunfo (1-0) sobre las Águilas del América en el estadio Azteca, la zaguera Ivonne Najar acaparó los honores para aparecer en el 11 junto a lo mejor de la fecha.
En aquella ocasión, la futbolista formada en Olivos, destacó por su notable actuación en defensa.
EL DATO
EL PRIMER gol de Mariam Castro con la elástica del Puebla Femenil lo marcó en el triunfo de 3-0 sobre Cruz Azul, en el Apertura 2018.