Una gris fecha FIFA para seleccionados del Puebla

Para los cuatro seleccionados del Puebla, la recién concluida fecha FIFA terminó por ser intrascendental

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 31 de marzo de 2022

Israel Reyes (d) se quedó sin vestir de corto durante la fecha FIFA / Foto: @miseleccionmx

La recién concluida fecha FIFA por la actividad de selecciones terminó por ser intrascendental desde el aspecto deportivo para los cuatro seleccionados del Puebla, pues sólo Antony Silva gozó realmente de minutos; Fernando Aristeguieta, Pablo Parra e Israel Reyes prácticamente ni contaron para sus entrenadores o combinados.

Si bien a todos éstos los llamados a sus representativos les dotó de lustre, jugarán o no; de una u otra forma el no gozar de actividad les perjudicó tras hacer un viaje tan largo para quedarse sin participar, perdiéndose con esto de la disciplina diaria de su club y de la chance para ser considerados en la reanudación del torneo debido a un arribo tardío al campamento de La Franja, donde únicamente cuentan con tres días de entrenamiento para ser de la partida del entrenador Nicolás Larcamón.

Los Convictos de La Villa y la cumbia villera le cantan a La Franja. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Aunque todo indica los cuatro aún entran en la parte fuerte de la preparación del Puebla como para llegar a Toluca con prácticamente dos días de trabajos tácticos y de interescuadras previo a la visita al Nemesio Diez.

BORRADOS

El arquero Antony Silva fue verdaderamente quien sí se mantuvo en verdadera actividad durante la última semana con entrenamientos y participación en los dos partidos de su selección, Paraguay, en la CONMEBOL.

En cuanto a Fernando Aristeguieta, Pablo Parra e Israel Reyes; el venezolano jugó 28 minutos durante el primer encuentro de La Vinotinto en la doble y última fecha de los clasificatorios de Sudamérica.

El nadador regresaba de una competencia en Tijuana. Foto: Facebook CEPAJ, A.C.

Parra pasó de saltar a la banca con Chile en el primer juego de la última fecha del clasificatorio a ni siquiera ser convocado para el vital encuentro de La Roja contra Uruguay; es decir, ni siquiera salió al banquillo el martes pasado. En resumen, no disputó ningún minuto con Chile.

A Israel Reyes le sucedió lo mismo con relación a Parra, pues de ser de la partida para enfrentar a los Estados Unidos quedó fuera para Honduras y El Salvador. El zaguero blanquiazul sólo saltó al campo para formar parte del festejo de México tras lograr el billete a Catar.