Que si las lesiones, los errores mentales, las bajas porindisciplina, el talento con el que cuenta el rival y hasta lasdisculpas ofrecidas a la afición por no darles un triunfo desdehace mucho; “peros” que no vale más escuchar por parte de LaManada en la recta final del torneo.
Lobos debe de ponerse serio, pues se halla a seis puntos decumplir con la meta prevista para el Apertura 2017 en vías defijar el rumbo hacia la salvación, la cual se definirá elsiguiente semestre.
La hora llegó de jugar ordenados, disciplinados tácticamente;nada de salir en cada partido con la daga entre los colmillos,propuesta que si bien se agradece, también necesita de cabeza.
Los rivales a estas alturas del campeonato saben a qué y cómojuega cada equipo: La verticalidad universitaria la neutralizan concontragolpes, jugadas de táctica fija, donde exhiben las carenciasdefensivas de Lobos en sus transiciones o a la hora de ir lamarca.
Errores que conoce bien Cruz Azul, quien curiosamente juegamejor de visitante que como local anotando 11 de sus 18 tantostotales por la carretera, válidas para tres victorias y tresempates en siete oportunidades.
Dicho antecedente cuenta más cuando se sabe lo pobre del rivaljugando en su feudo: Tres derrotas en el cubil en los últimos trespartidos explican el mundo que le cuesta a La Manada desempeñarseen el Universitario.
Los cementeros cuentan con opciones de trepar hasta la cuartaplaza de la calificación si ganan y se combinan otrosresultados.
ANTE OTRO GRANDE
Las dificultades de Lobos en el presente torneo no sólo cuandojuegan en casa, también se presentan a la hora de enfrentar a losequipos denominados grandes o favoritos al título.
De cinco enfrentamientos apenas salió airoso en uno. Losuniversitarios fracasaron ante Pumas 2-0; América 3-2; Tigres 3-2y Toluca 3-1.
Sólo vencieron 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en elestadio Chivas.
Y ante Cruz Azul, a quienes enfrentaron en el pasado dentro dela Copa MX, siempre perdieron.
Después de enfrentar hoy a La Máquina Celeste a Lobos se levendrán Necaxa, Rayados y Puebla: Dos de tres equipos en zona decalificación.
A Necaxa y Puebla los visitará, sólo a Rayados los recibiráen el Universitario en el último compromiso que sostendrán comolocal en el torneo.