Una victoria, muchas dudas; Puebla frente a Aguascalientes

La Franja quebró una racha de tres derrotas, pero su accionar en ofensiva ante el peor equipo del torneo no genera altas expectativas de cara al futuro

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Foto: Jam Media

Puebla volvió el viernes a la victoria, pero no convenció. Al equipo entrenado por Juan Máximo Reynoso, y dicho por el propio entrenador, le interesaba el resultado sobre los Rayos a como diera a lugar; no las formas y así terminó por quebrar una racha de tres partidos perdiendo.

Pero el triunfo por la mínima sobre el peor equipo del torneo dejó varios datos a considerar, sobre todo a la ofensiva y rumbo a la visita a Querétaro. En La Corregidora, por cierto, espera otro rival complicado y necesitado de los puntos tras sumar cuatro de los últimos 18.

El viernes el conjunto blanquiazul realizó la menor cantidad de disparos (1) entre los tres postes rivales desde el arranque de su última racha negativa en la jornada seis, cuando ante sí se hallaba la cuarta peor defensa del Guard1anes 2020.

Además, registró la tercera menor cantidad de centros lanzados al área durante los últimos cinco compromisos. Si bien ante Pumas apenas centró nueve balones, dicho accionar se entendía por el tamaño y la calidad del rival frente a sí.

La Franja, el viernes, apenas sirvió 17 pases al área rival, cinco más de los enviados en Tijuana durante su peor presentación en el torneo en la jornada seis.

En cuanto a la tenencia del balón, Puebla volvió a registrar la segunda peor desde aquella derrota 1 por 0 en Tijuana.

Cabe destacar, La Franja no es un equipo de grandes posesiones este semestre. Pero el viernes, ante la peor defensa de la competencia, se dio el lujo de regalarle el 56 por ciento del tiempo el balón a los Rayos del Necaxa.

Por lo tanto, resulta lógico entender por qué el conjunto hidrocálido terminó disparando más sobre la meta del Puebla y obligando a intervenir a Nicolás Vikonis en siete ocasiones, tres de esas con oportunas salvadas para conservar el 0-0 o la ventaja 1 por 0 en el marcador.

A Puebla no sólo le costó el viernes atacar, también defenderse y de no ser por el buen estado de forma de su arquero probablemente hubiera ligado otra semana sin sumar en el Torneo Guard1anes 2020.

Que a nadie se le olvide o lo pase por alto todo esto, cuando los Gallos se erigen como la quinta mejor ofensiva de la justa hoy y bien le meterían un susto a La Franja el próximo viernes en el estadio Cuauhtémoc.

Pero atendiendo al resultado, “lo que importa en el futbol”, a decir del estratega Juan Reynoso, el equipo cogió vida dentro de la tabla y se afianzó dentro del pelotón de recalificados cuando se viene otro de esos partidos que debe de ganar por el nivel del rival.