Un triunfo bastó para meterse de lleno a la pelea por mantener la categoría.
Los Lobos de la BUAP arrancarán la semana por encima de los Gallos Blancos del Querétaro, Rojinegros del Atlas y Tiburones Rojos del Veracruz en la tabla de los cocientes.
Además, lo harán como el penúltimo lugar de la general tras habitar en las últimas dos jornadas en el fondo.
Los universitarios, quienes mañana se citan con los campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ahora van por La Franja del Puebla dentro de los cocientes.
En la general apuntarán a rebasar en la nueva fecha a Chivas, Pachuca, Veracruz y hasta Cruz Azul; aunque superarlos o no dependerá en gran medida de lo que también hagan todos éstos en sus respectivos compromisos.
RECUPERAN EL CUBIL
La victoria del sábado sobre Atlas se trató de la primera de La Manada en el cubil por la liga desde el pasado cuatro de noviembre.
Los universitarios derrotaban entonces 3-0 a los Rayados de Monterrey.
Desde entonces se mostraron incapaces de vencer a los Gallos Blancos del Querétaro y a los Pumas de la UNAM, quienes salieron con puntos del cubil universitario.
El coso lobezno deberá de pesar de nuevo mañana y más ante unos Tigres hasta ahora mansos por la ruta.
Los felinos, décimos en la clasificación general, hasta siguen sin vencer lejos del Volcán después de tres partidos cayendo con Puebla (0-2), empatando con Gallos (0-0) y tropezando con Pumas (2-0) en su última salida.