Las Águilas UPAEP perdieron el invicto por marcador de 55-56 ante las Leonas de la Anáhuac Norte al cierre del año dentro de la rama femenil de la Liga ABE.
Las dirigidas por Javier Ceniceros se presentaron en su casa con la convicción de terminar el 2019 de forma invicta con el triunfo 16 y reafirmando su camino rumbo a la calificación a los Ocho Grandes, no obstante, recibieron un freno inesperado.
En el primer cuarto las cosas no pintaron del todo bien ya que UPAEP salió desconcentrada y su ofensiva solo anotó 9 puntos, mientras que sus adversarias lograron 18 unidades para comenzar a marcar tendencia para la Anáhuac Norte.
En el segundo cuarto UPAEP comenzó a generar al frente anotando 14 puntos, pero las melenudas no dejaron de pisar el acelerador con 17 para irse al decanso al frente 23-35.
La llamada de atención de Javier Ceniceros a sus jugadoras surtió efecto al responder con 13 puntos por solo 10 de las capitalinas, aunque fue el período que menos aciertos al tablero se tuvieron para el 36-45.
Ya en el último cuarto las Águilas se fueron con todo al frente anotando 19 puntos por solo 10 de la Anáhuac que para la segunda mitad del juego bajaron de nivel, pero el arranque de los primeros dos cuartos fue suficiente para el triunfo 55-56.
Las mejores anotador as del juego fueron por
UPAEP, Susana González con 13 puntos, mientras la Anáhuac Norte tuvo a Mónica Sánchez con 20 puntos.