De 30 espacios deportivos o de esparcimiento en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, por lo menos cinco necesitan hoy de intervención urgente tras un recorrido hecho por El Sol de Puebla.
El diamante de beisbol, las canchas de futbol siete de pasto sintético, la pista de tartán, el arenero del salto de longitud y la alberca piden atención cuanto antes de las autoridades.
Otras áreas como las canchas de tenis, frontón, aparatos o la zona extrema de bicicletas están en condiciones, aunque no les vendría mal un servicio preventivo para seguir atendiendo de buena manera al millón de personas que visitan al año la instalación dueña o conformada por 58 hectáreas de áreas verdes.
A casi cinco años de su última remoción, las superficies de pasto sintético se han convertido hoy en cemento tapado con harapos de lo que una vez fue la alfombra sobre el campo.
Si bien estos espacios se han cancelado o bloqueado desde hace meses por la situación sanitaria, aún hay gente peloteando ahí y dañando más la instalación.
Respecto al diamante de beisbol, ideado como un semillero de peloteros, además de necesitar de jardinería requiere de mantenimiento en la zona del cuadro, de forma específica la loma de picheo y el plato. También exige de trabajo en la grada y la malla para dividir el campo de la tribuna.
- Seguir leyendo: Tan cerca y olvidados, así es vivir en San Andrés Azumiatla
LA PISTA ATLÉTICA
Hasta antes de la pandemia, y según cifras de fuentes oficiales, asistían mil 500 personas de forma cotidiana al Parque Revolución Mexicana. De dicha cantidad, más de la mitad acudían a la pista atlética (900).
Sin duda prestarle servicio a tanta cantidad de gente explica el por qué esta área se halla en pleno deterioro, al igual y como sucede en las canchas de futbol siete o de pasto sintético, pues el tartán presenta orificios, huecos y levantamientos a lo largo de sus 400 metros.
Cabe destacar, el costo de mantenimiento de una pista con las características como la del Parque Ecológico es alrededor de 200 mil pesos al mes. Tal vez dicho monto sea la causa por la cual ha caído en el olvido desde antes de la pandemia.
En la misma situación se halla el arenero, hoy lodazal, empleado para el salto de longitud.
También puedes leer: Tragedia carretera: su padre manejaba y él murió, tenía 7 años de edad
REABREN CANCHAS DE USOS MÚLTIPLES
Durante la visita hecha por El Sol de Puebla, también se observó la colocación de aros en las canchas de usos múltiples, ubicadas sobre la 26 sur. Lo anterior como parte de la reapertura de estos espacios para volver a acoger juegos de conjunto.
Gente a cago de esta tarea le dijo a este diario, “por el momento se habilitarán estas canchas, no otras en el Parque, y sólo se permitirán ocho personas jugando basquetbol o futbol y la policía se encontrará a cargo de vigilarlos, como hasta ahora hicieron en otros espacios”.
Los juegos de conjunto se prohibieron desde hace unos meses en El Parque Ecológico y simplemente se le permitía a la gente acceder a correr, caminar o andar en bicicleta.
Te recomendamos el podcast ⬇️